“Cuando la curva de la pandemia comienza un crecimiento exponencial, el Gobierno provincial profundiza la flexibilización de la cuarentena exponiéndonos al riesgo de contagio”, sostuvo la dirigente del MST-Nueva Izquierda, Nadia Burgos

“En nuestra provincia la ausencia de testeos y de controles sanitarios se expresa en la aparición de nuevos casos y en la vuelta a fase 1 en algunas localidades por foco de contagios”, afirmó, y aseveró: “Bordet y el PJ nos exponen a les trabajadores y la población innecesariamente”.

“La pandemia ha agravado la crisis económica y el gobierno pretende que lxs trabajadorxs paguemos los platos rotos. Inflación, precarización laboral, despidos y suspensión, rebajas salariales y paritarias congeladas. Para nosotres, ajuste, para las patronales, transferencia de recursos, para los buitres y el FMI, compromisos de pago”, enfatizó.

Por otra parte, “la burocracia sindical ha consumado una traición histórica. Abandona a quienes luchan, ratifica el pacto con la UIA. La Ctera cerró las paritarias nacionales docentes en una negociación exprés aceptando migajas, montos fijos no remunerativos y dando la espalda a innumerables conflictos en las provincias frente la virtualización forzosa la única política concreta fueron cursos de formación en educación virtual, la lucha contra la brecha educativa y por condiciones dignas de trabajo quedó sólo en proclamas sin acciones concretas”.

“El doble discurso se cae cuando vemos los sindicatos cerrados y sin chistar frente a los ataques a los derechos de les trabajadorxs, por eso ese martes aunamos las luchas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here