Uno de los torneos con más solera del golf mundial cuenta los días para dar el pistoletazo de salida. Cercano al medio siglo de historia, The Player Championship es considerado el quinto grande de la temporada, aumentando su repercusión cada temporada que transcurre.

Este 2020 por El Tournament Players Club en Sawgrass, de Ponte Vedra (Florida) volverá a ser un espectáculo para el recuerdo, ya que, al aunar un recorrido único con los mejores jugadores del planeta, solo puede dar un resultado altamente positivo.

Jon Rahm, Rory McIlroy o Brooks Koepka son algunos de los favoritos a alzarse con el entorchado estadounidense, según apuntan todas las apuestas deportivas. Al ser un torneo con un recorrido especial y unas peculiaridades externas en cada hoyo únicas todas estas previsiones pueden quedar en papel mojado. Agua, árboles, no existir dos hoyos consecutivos con la misma dirección, hace a The Player único en el mundo.

Pero si por algo es conocido este evento deportivo es por su afamado hoyo 17 o Isla Verde. Un punto clave del recorrido, creado por accidente cuando era construido, ya que la propuesta inicial era hacerlo un par 3 verde rodeado por un lago, el suelo alrededor sería de arena, el cual no es el ideal en zonas pantanosas. por lo que cuando estaba casi terminado, quedó hecho un cráter. Como es habitual, las cosas únicas pueden ser frutos de la casualidad, y este es un claro ejemplo de ello.

La Isla Verde tendrá mucho que decir en el devenir del torneo, que un año más aumenta los premios pecuniarios para los que lleguen más lejos en la cita golfista norteamericana. El total de premios en el torneo asciende hasta los 15 millones de dólares, otorgando al ganador una cantidad cercana a los 3 millones de dólares. Cifras nada desdeñables para una competición que encumbra a nivel mundial al ganador.

Este hoyo 17 no solo marcará sentencia en cuanto al que se lleve el gato al agua en el torneo, sino que también podrá marcar quien será el número 1 del ranking a partir de la conclusión de la cita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here