Hasenkamp- Integrantes de la comparsa Marumbá informaron que debido a la situación que está viviendo el país a causa de la pandemia y sobre todo la situación de la provincia, analizaron con la comisión directiva la participación en la edición 2021 del carnaval y decidieron finalmente no ser parte de la próxima edición.

Los motivos son varios. Explicaron que “El compromiso que tomamos al hacernos cargo de la conducción de la comparsa en 2018 fue lograr que tuviera todo en regla para poder funcionar sin problemas como asociación civil, de hecho fueron presentados todos los balances (2016, 2017, 2018) desde que se inició la Personería Jurídica. Estamos esperando poder presentar el balance 2019 para demostrar que al día de la fecha Marumbá no tiene deudas y así queremos que siga, no queriendo arriesgar la economía. La presentación en una edición con tanta incertidumbre pondría en riesgo todo. No queremos dejar de destacar a la comisión de carnaval por ponerse a disposición y tratar de buscar la manera de que esto no suceda”.

Detallaron que “Deberíamos reducir la cantidad de integrantes, aspecto que de ninguna manera queremos hacer porque todos somos parte del espectáculo. Es injusto y nosotros tratamos de que todos adquieran sentido de pertenencia. Es mucha la gente que trabaja y colabora además para que puedan salir. Padres, abuelos o tíos de cada integrante apoyan económicamente con un mínimo aporte, que para nosotros es un gesto grande de amor por la comparsa. Hoy no lo podemos pedir, porque la realidad cambió y tienen otra prioridad que es subsistir”.

Cuidar el prestigio ganado

En otro párrafo del comunicado, los directivos de Marumbá indicaron que “Bajar el nivel de la puesta en escena y de los trajes a presentar no podríamos hacerlo porque nuestro objetivo es cuidar el prestigio de nuestra comparsa. Los tiempos son cortos y no podemos presentar trajes reciclados, porque después de la última noche se desarman. Todos queremos lo mejor para seguir creciendo y sorprendiendo, pero en este marco de incertidumbre sabemos que no lo vamos a poder cumplir. Cuidar la salud de nuestra gente es primordial, sabiendo que muchos se están cuidando y tienen miedo a este flagelo. Mucha es la gente que está en esta situación y es además la que trabaja para que nuestra comparsa pueda salir año a año”.

Plantearon que “Queremos dejar la tranquilidad de que seguimos trabajando para la edición 2022, con el compromiso de presentar un espectáculo acorde a las exigencias de ustedes, confirmando a nuestra soberana Dana Salamone. Y queremos dejar claro que la no participación de Marumbá no es un acto de rebeldía y muchos menos en contra del carnaval, del cual somos un eje fundamental, faltando poco para cumplir 50 años de historia viva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here