Crespo– Este sábado 11 de mayo, una vez finalizada la primera misa de la tarde en la Parroquia San José, la feligresía, monaguillos y scout salieron en procesión desde la Parroquia transportando la imagen restaurada de la Virgen del Luján para colocarla en su nuevo trono, en el Parque Centenario.

La imagen fue transportada en una camioneta y escoltada por la columna de fieles hasta el pórtico. Allí se la llevó un trecho caminando hasta el nuevo sitio. El acto religioso contó con la bendición de la efigie a cargo del Padre Selvaraj Simon, en una breve ceremonia de la que participó el intendente Darío Schneider.

“Estoy muy conmovido por esta demostración de fe y devoción a María y también de profundo patriotismo, de amor a la patria”, expresó Darío Schneider luego de efectuar la entronización de la Virgen del Luján.

Luego relató que cuando se comenzó con el proyecto de ensanchamiento y remodelación del Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, “nos dimos cuenta de que íbamos a afectar la ubicación anterior de la Virgen, por lo tanto enseguida nos acercamos a hablar con el Padre, con gente allegada a la parroquia y la comisión. Ahí nos comprometimos a darle un mejor lugar, que ofrezca mayor seguridad, que permita poder reunirnos a rezar y que también forme parte de todo el paseo que estamos armando en este Parque Centenario (veredas, juegos para niños y equipamiento de gimnasia). Ese fue nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo con esta primera parte”.

El presidente municipal también precisó que “la idea es que este sea un espacio de recogimiento, de encuentro, que forme parte de todo el Parque Centenario. Por ahí no se interpretó lo que quisimos hacer, pero siempre lo hicimos y obramos con la mejor intención. Así que agradezco toda esta muestra de fe y acompañamiento, también la predisposición del Padre Simon, de la comisión y de toda la Parroquia San José que acompañó esta pequeña transformación que creemos que es lo mejor para todos”.

Por último Darío Schneider destacó que la Virgen del Luján “nos cuida a nosotros y cuidémosla nosotros a ella cada vez que vengamos acá, además ayudemos poniendo nuestro granito de arena para cuidar este espacio”.

El Padre Simon, encargado de conducir la ceremonia, bendecir la imagen y la ermita, agradeció en nombre de toda la comunidad de la Parroquia San José, a “Dios por habernos dado una gran mamá María, que está con nosotros y nos acompaña en todos los momentos”. También destacó el trabajo del municipio y sus autoridades por “haber brindado este espacio” y al intendente por “ser hombre de palabra y cumplir con lo propuesto de construir una casita para la Virgen María del Luján”. Además, destacó el trabajo de Héctor ‘Tito’ Vergara “por la restauración de la imagen de la Virgen”. Por último sostuvo que en este lugar “ella estará protegida y cuidará a todos en esta nueva casa. Acá podremos venir a rezarle y también quienes quieran podrán tomar mate”.

Tras la bendición de la actual ermita, se procedió a entronizar la figura de la Virgen del Luján, que quedó en un sector ambientado con cubos de hormigón para comodidad de los creyentes que se acerquen y quieran tener sus momentos de contemplación y oración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here