La Ganadera proyecta una fábrica de alimento balanceado en Hasenkamp

0

Ramírez– Durante la visita del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el pasado jueves 12, se dieron a conocer los aportes brindados a cooperativas agroalimentarias, en el marco del Plan Coopar, por un total de 442.406.463 pesos.

Las cooperativas que ya recibieron el aporte son la Cooperativa Agropecuaria Federada de Gobernador Mansilla; y la Cooperativa Agropecuaria de Industrialización, Comercialización y Vivienda Campo Unido Ltda., para implementar un plan de desarrollo cooperativo de la lechería en el norte entrerriano.

En tanto, las que cuentan con los aportes aprobados son la Cooperativa de Provisión, Transformación y Comercialización Citrícola del noreste entrerriano; la Cooperativa La Ganadera General Ramírez Agropecuaria, de Consumo y Provisión de Servicios Públicos; la Federación de Cooperativas Apícolas de Entre Ríos; la Cooperativa Apícola Del Paraná; la Federación de Cooperativas Apícolas de Entre Ríos; la Cooperativa Apícola Gualeguaychú; Procitrus Cooperativa de Productores Frutihorticolas Colonia Freytas; la Cooperativa de Servicios Públicos General José de San Martín; la Cooperativa Arrocera de San Salvador; la Cooperativa Agrícola Ganadera y de Servicios Públicos Aranguren; y la Cooperativa Apícola Del Tala.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Ganadera, Fabián Leichner, recibió un aporte del gobierno nacional de 100.000.000 de pesos que será utilizado para la industrialización y agregado de valor de origen de la producción primaria de alimentos balanceados, para el mercado interno y exportación.

El motivo de la presencia en este acto, comentó Fabián Leichner, fue la invitación de parte del gobierno provincial y nacional, para obtener este certificado, del cual nosotros fuimos uno de los que presentamos el proyecto Coopar, donde planteamos la construcción de la planta de alimentos balanceados en la zona norte de nuestra cooperativa, Hasenkamp. Hoy vinimos a buscar este certificado, para seguir este proceso de concretar esta inversión importante que hace la cooperativa La Ganadera.

“Nuestros productores están consumiendo toda la reserva, poca que han podido hacer para el invierno que viene y se lo están consumiendo ahora y el balanceado es importante para seguir manteniendo la producción ganadera. En nuestra fábrica de Gral. Ramírez estamos trabajando al 100 por 100, hasta estamos rechazando pedidos, veíamos que con este proyecto más un aporte que vamos a conseguir de otro lado, financieramente hablando, podíamos empezar esta fábrica, que en Hasenkamp es el lugar, principalmente por los fletes. Nosotros estamos abasteciendo hasta La Paz, desde Ramírez, pero es imposible por el flete, y eso se traslada a los precios y queremos brindar mejores precios a nuestros medianos y pequeños productores de la zona donde estamos”, indicó.

Semillas forrajeras

Se ha trabajado en estos días con el Gerente, el Consejo de Administración y funcionarios en tratar de paliar la situación de sequía y ayudar a los productores ganaderos, si bien se ha estado haciendo financieramente, principalmente para cuando empiecen las lluvias puedan hacer las pasturas que muchas han perdido, y se está promoviendo algunas líneas con mejoras de contado y financiación hasta 180 días, para que el productor puede empezar a hacer sus pasturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here