La Fundación Rayito de Sol trabaja para concretar el proyecto educativo de la IERP

0

Crespo.- La conducción de la Fundación Rayito de Sol de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata anunció en conferencia de prensa que dará inicio a las obras para construir la sede de sus futuros establecimientos educativos en Barrio Norte, en un predio cedido por la Municipalidad que ocupa media manzana delimitada por las calles René Favaloro, Arturo Jauretche y María Elena Walsh. El proyecto dará continuidad a la iniciativa de crear el Jardín de Infantes Rayito de Sol – Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI) N°211, que lleva 33 años de existencia en nuestra ciudad, con 95 alumnos en la actualidad y 14 docentes que trabajan en salas de uno a cinco años.



Asistentes

De la conferencia de prensa participaron, por la Fundación, Matías Gauss, presidente; Ligia Dalinger, tesorera y Claudia Krüger, secretaria. Por la UENI 211, estuvieron Alicia Wagner, apoderada legal y Mirna Ladner, directora. Además, participó el pastor Fabián Pagel, de la IERP.

Gauss resumió la iniciativa indicando que “el proyecto es el comienzo de la construcción de una escuela primaria, posteriormente la secundaria, con la idea a futuro de trasladar la UENI. La meta es tener en 2024 el primer grado en el terreno ubicado en calles Favaloro, Walsh y Jauretche, en Barrio Norte.

Wagner comentó que se hizo una encuesta a comienzos de este año entre familias que envían a sus hijos al Jardín de Infantes y en el barrio Norte. “A principios de este año hicimos una encuesta para saber si era posible. Para los años 24, 25 y 26 nos dio un porcentaje alto de niños que empezarían primer grado. Eso nos dio la pauta que es justo éste el momento para comenzar. Los niños de nuestra institución actual también han querido continuar con nosotros acompañándonos en primer grado.”

Aulas y sanitarios

Para iniciar en 2024 por resolución del CGE se deben construir, al menos, dos aulas y los sanitarios. Serán el primer objetivo. En tanto la UENI Rayito de Sol continuará en su actual emplazamiento junto a la sede central de la IERP (casa pastoral y templo) hasta que se pueda trasladar al nuevo predio. “Por ahora, se hacen convenios con escuelas para que los niños que egresan de sala de cinco años puedan continuar en otras escuelas primarias. Ahora, con la construcción de la nueva escuela y el inicio de clase en 2024 los niños de la UENI podrán continuar en primer grado ligados a la misma institución educativa”, agregó Wagner.

Recaudación de fondos y consulta a la comunidad

Los integrantes de la fundación destacaron que se seguirá realizando actividades para recaudar fondos que permitan seguir con la compra de materiales de construcción y otros gastos de infraestructura. Por otro lado, se invita a toda la comunidad de la ciudad, sean o no miembros de la IERP, a participar con propuestas para darle nombre a la nueva escuela. “Se pueden acercar las propuestas en la sede de Rayito de Sol. Después, se va a seleccionar el nombre que resulte aprobado. Cualquier persona de Crespo puede traer su nombre. Se reciben propuestas hasta el 31 de octubre”, comentó Dalinger.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here