La Fundación Banco Entre Ríos lanzó la convocatoria del programa Iniciativas Sustentables 2022

0

La Fundación Banco Entre Ríos lanza, junto a las demás Fundaciones de Grupo Petersen, la convocatoria a la sexta edición de Iniciativas Sustentables, un programa dirigido a organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas y culturales de la provincia. La propuesta invita a presentar proyectos sociales – sustentables orientados al cuidado del medio ambiente, para el beneficio de la comunidad local.

La Fundación Banco Entre Ríos seleccionará las iniciativas y los voluntarios, empleados del Banco Entre Ríos, acompañarán las ideas/proyectos presentados por las instituciones.

Las instituciones interesadas podrán inscribirse desde el 1 hasta el 22 de agosto en el sitio exclusivo del programa.

· ¿Cómo Participar?

Las instituciones deberán completar el formulario de inscripción en el sitio web y postular proyectos sustentables cuyas iniciativas estén vinculadas a temáticas como: Biodiversidad, Recursos Naturales, Bosques Nativos, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Energías Renovables, Huertas Urbanas, Huertas Ecológicas, Construcciones Sustentables, Transporte Sustentable, Cambio Climático, Contaminación Ambiental, entre otras.

· Requisitos

Las iniciativas presentadas deberán cumplir requisitos tales como: enmarcarse dentro de la zona geográfica de la provincia de Entre Ríos, revestir la característica de sustentable, definir la problemática a mejorar y la viabilidad de la solución planteada, presentar un detalle de los gastos que se afrontarán, contar con al menos un empleado-voluntario de Banco Entre Ríos que acompañe la iniciativa, entre otros.

Se entiende por sustentable la cualidad de poder mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que, careciendo inicialmente de la infraestructura y los recursos necesarios, después de un tiempo introductorio de apoyo externo, se sustentará de manera independiente, aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.

· Selección de Proyectos

La Selección de Proyectos se realizará a través de una Comisión Evaluadora. La suma presupuestada para llevar adelante cada Proyecto seleccionado podrá ser como máximo de hasta $1.000.000.000 (pesos un millón).

· Sitio web exclusivo

La web de Fundaciones Grupo Petersen (FGP), recientemente renovada, cuenta con un micrositio exclusivo para este programa, donde se encontrará, además de Bases y Condiciones, formulario de inscripción y etapas, 11 cápsulas audiovisuales con material específico para el correcto armado y planificación de proyectos. El objetivo de las mismas es impulsar en la comunidad el correcto desarrollo de ideas y propuestas que concluyan en iniciativas realizables, medibles y sostenibles en el tiempo. A su vez la plataforma de Fundaciones Grupo Petersen cuenta con todas las novedades de las acciones que desarrollan las Fundaciones en los ejes de Educación, Cultura y Comunidad.

El Programa Iniciativas Sustentables cuenta con la Certificación ISO 9001: 2015. Las Fundaciones GP promueven este Programa desde el año 2016 y han acompañado hasta el momento, entre las 4 fundaciones del grupo, a más de 100 iniciativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here