La foto de la unidad

0

Crespo.- Este viernes estuvo en Crespo el candidato a diputado nacional por Juntos por Entre Ríos Rogelio Frigerio, acompañado por Pedro Galimberti y Atilio Benedetti, integrantes de la lista que competirá el próximo 14 de noviembre.

Junto al intendente Darío Schneider como anfitrión, destacaron la unidad partidaria después de competir en las PASO. El objetivo es ponerle freno al gobierno nacional, indicaron.

“Estamos muy entusiasmados con lo que se viene y con la responsabilidad que implica el triunfo en las PASO y el mensaje en las urnas de los entrerrianos en un doble sentido: por un lado ponerle límites al kirchnerismo en el Congreso, pero por otro empezar a construir a nivel país y de la provincia una propuesta superadora de cara al futuro. En eso vamos a trabajar juntos”, dijo Frigerio al abrir la rueda de prensa.

La gran diferencia obtenida por sobre el Frente de Todos en las primarias “genera un gran alegría pero también una enorme responsabilidad sobre nuestros hombros. Desde Entre Ríos salió el grito más contundente de que no estamos de acuerdo con el rumbo por el cual el kirchnerismo está llevando el país y que esta no es la vida que queremos”, agregó parafraseando el slogan que utilizó la campaña del oficialismo (“La vida que queremos”).

Con respecto a la reacción de la administración de Alberto Fernández tras la elección de septiembre, aseveró: “Fue todo lo contrario a lo que quería la gente, a lo que expresó con su voto. El Gobierno estuvo una semana, diez días echándose la culpa y pasándose facturas entre ellos”, evaluó. También evaluó que el recambio en el Gabinete “es de corto plazo para intentar revertir en parte el resultado”.

Además, denunció que el Ejecutivo nacional lanzó medidas “de neto corte demagógico y populista, que todos sabemos cómo terminan en la Argentina: más emisión y más inflación. Se ven dádivas a lo largo y a lo ancho del país como mecanismo electoral”, apuntó.

“El kirchnerismo ya no tiene de rehenes a los sectores más vulnerables de la sociedad. Y esto también se vio en Concordia por más de diez puntos, algo que no había ocurrido nunca en la historia. El mensaje es claro: no hay que subestimar al electorado. Se le prometió algo hace dos años y el Gobierno estuvo muy lejos de conseguirlo”, deslizó.

En orden a esto, sentenció: “Esto es un aprendizaje para toda la dirigencia política. Que nadie crea que esta elección tiene nombre y apellido. Este triunfo es de la gente. Nosotros tenemos la enorme responsabilidad de seguir por este camino, ganar la elección del 14 de noviembre y empezar a construir un futuro distinto”, reiteró.

“El kirchnerismo está repitiendo los mismos errores que en los 12 años de gestión anterior”, consideró.

Frigerio situó en el “aprendizaje de los errores del pasado” que se haya dado una competencia interna en Juntos y en ese línea adelantó que se está conformando una mesa de conducción que tendrá una primera reunión la próxima semana donde estarán todas las fuerzas que componen el espacio.

Integración

Por su parte, Pedro Galimberti, que se sumó a la lista en el tercer puesto al haber superado el 25% de los votos en las primarias, afirmó ante la consulta de esta Agencia que el voto de los entrerrianos “nos ha ubicado en un lugar expectante. Más allá de los matices que tiene nuestro espacio, estamos absolutamente comprometidos con el trabajo que viene”.

Por su parte, Atilio Benedetti afirmó: “Ojalá que en Entre Ríos dejemos de ser noticia por tener en Concordia la ciudad más pobre del país, es un dolor para los entrerrianos. Lo de ayer (por el anuncio del Indec) nos entristece a todos. Ha de ser una enorme preocupación para el gobernador (Gustavo Bordet) como para el primer candidato (del Frente de Todos, Enrique Cresto) porque son oriundos de esa ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here