La Federación Médica le pidió a la Velázquez que evite “renuncias masivas de profesionales”

0

La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) remitió una nota a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, expresando su preocupación por la situación de las y los profesionales médicos de la provincia.

Fue luego de recibir la contestación a la solicitud –presentada anteriormente– para que se haga “una reparación del histórico retraso de las remuneraciones de los profesionales médicos que se desempeñan en el sector público”.

“No dudábamos de la estricta justicia de este pedido, por lo que esperábamos una respuesta que contemplara la central e insustituible función del profesional médico en el sistema de salud pública, así como un reconocimiento a quienes afrontaron el difícil trance de la pandemia, exponiendo su salud en beneficio de toda la población entrerriana”, expuso Femer en la misiva.

Pero señaló: “No ha sido así, lamentablemente. Sólo hemos recibidos ‘explicaciones’ burocráticas que insólitamente pretenden subordinar la valoración de la profesión médica a la Ley de Enfermería. O, peor aún, el sarcasmo de derivar la resolución de la cuestión a las negociaciones paritarias, fingiendo desconocer que los médicos no cuentan con representación que contemple sus necesidades en tales reuniones”.

Tras señalar que “que la actual situación general no permite más dilaciones”, la institución encabezada por Fernando Vázquez Vuelta sostuvo que el Ministerio de Salud “debe evitar que se produzcan en nuestra provincia situaciones de renuncias masivas de profesionales, como ya está ocurriendo en algunos hospitales del país, con las graves consecuencias que ello supone”.

Por ello solicitó “la intervención personal de la Ministra en este tema, asignándole la prioridad que merece y actuando enérgicamente en procura de una solución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here