En un nuevo encuentro desarrollado este lunes entre las autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y los presidentes de los Círculos Médicos que la conforman, se determinó realizar un paro por siete días con suspensión del crédito a los afiliados al Iosper.

Según informó Rodolfo Nery, presidente de Femer, “ante la falta de desagravio de parte de la obra social, se decidió implementar un paro de siete días con suspensión del crédito a los afiliados del Iosper”. Será desde el 28 de diciembre y se aclaró que sólo se atenderán las urgencias.

La decisión se tomó este lunes en un nuevo encuentro desarrollado entre las autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y los presidentes de los Círculos Médicos que la conforman.

Asimismo, el titular de la Federación también indicó que no hubo respuesta del Gobierno provincial ante el pedido de audiencia presentado al gobernador Gustavo Bordet la semana pasada.

Cabe destacar que, las rispideces entre la entidad y la obra social se originaron tras un pedido de la Femer para que se actualicen los valores arancelarios; de hecho a principios de este mes hubo una reunión entre autoridades del Iosper y de la entidad que nuclea a los médicos.

Luego de unas idas y vueltas, declaraciones de autoridades del Iosper profundizaron la pugna: dijeron que no había deudas con Femer, que los aranceles eran los mejores de la región y -lo que desató la furia de la entidad médica- que “algunos profesionales hacen lobby con mentiras para generar un microclima y poder justificar el cobro y el saqueo a los afiliados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here