La Federación Entrerriana de Transportistas de Cargas y autoconvocados continúan con el paro

0

Concordia.- Desde ayer lunes 6 de septiembre, camioneros autoconvocados e integrantes de la Federación Entrerriana de Transportistas de Cargas (Fetac) se apostaron desde temprano en el ingreso a Estancia Grande, departamento Concordia, sobre la Autovía 14 cortando la circulación vehicular como medida de protesta en rechazo a las nuevas medidas dispuestas por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). Se sumaron incluso transportistas de Gualeguaychú.

En tanto, en Paraná, se ubicaron en inmediaciones al Túnel Subfluvial. También hay manifestaciones programadas para Ruta 18 y otras vías de la provincia.

Reclamo

En una carta a la CNRT, representantes del sector manifestaron: «Nos dirigimos a ustedes cansados de tanta incorporación de trámites, que demandan dinero que la actividad no está permitiendo juntar y además del tiempo que demandan dichas burocracias».

Los transportistas exigen la «eliminación de la norma que dispone la realización del informe de configuración de las carrocerías de los camiones chasis con cabina».

También plantean la «unificación del carnet psicofísico con el carnet nacional habilitante para las categorías reguladas por el lNTI». «Los trabajadores pierden días de trabajo por la cantidad de trámites para realizar los mismos que cumplen requisitos en común y son extremadamente costosos», expresaron.

En otro orden, piden un «paliativo que permita a los dueños de los camiones, que se verían afectados por el peso potencia, para que puedan encontrar una salida razonable a esa situación que atenta sobre su única fuente de ingreso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here