Reunidos en Villaguay, los representantes de las entidades de base de la Federación Agraria de Entre Ríos, volvieron a insistir en la necesidad de que el Gobernador de la Provincia Cr. Gustavo Bordet, emita con urgencia el nuevo decreto, anunciado con fin de reglamentar las aplicaciones de fitosanitarios alrededor de las escuelas rurales.

“Sabemos que se han consultado distintos organismos de ciencia y técnica, que han aportado infinidad de material científico, que avalan la posibilidad de utilizar los productos aprobados, con buenas prácticas agrícolas” indicaron.

Asimismo, los presentes transmitieron a los dirigentes las angustias y necesidades de infinidad de familias rurales, que producen cítricos, trigo, arroz, leche, carne, forestales, huevos, etc. que se ven imposibilitados de usar la tecnología disponible, con consecuencias sociales de una magnitud imposible de dimensionar todavía.

Por último la entidad ratificó el estado de alerta y movilización y no descartó ninguna acción gremial, que haga visibilizar la desesperante situación del sector y la urgencia de las soluciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here