La Expo Victoria–Nogoyá tiene fecha para el 11, 12 y 13 de noviembre

0

Victoria.- Se realizará la Centésima Fiesta del Campo y la Ciudad, que se desarrollará conjuntamente entre las comisiones directivas de las sociedades rurales de Victoria y Nogoyá. De esta manera, la Expo Victoria–Nogoyá 2022 se hará los días 11, 12 y 13 de noviembre

El presidente de la Sociedad Rural de Victoria, Eduardo Grimaux, habló con Paralelo 32 sobre la organización del evento. “Éste será el tercer año que realizaremos la expo en conjunto con la Sociedad Rural de Nogoyá, con quienes trabajamos codo a codo. Entendemos que esto se podía hacer perfectamente y que, en este sentido, la unión hace la fuerza”, explicó el dirigente.

“Organizar la expo no es un trabajo fácil. Entonces, sí o sí debemos hacerlo con tiempo. Queremos que todo salga bien. Esto dejó de ser una exposición zonal y pasó a ser regional, y eso hace la diferencia”, detalló. Detalló además que en una de las tres jornadas habrá un remate y concurso de novillos gordos, organizado por la Consignataria Hasenkamp. Los ganadores obtendrán un reconocimiento. Además, un especialista en ganadería brindará una charla sobre nutrición animal en Nogoyá.

Por su parte, en el predio de la Sociedad Rural de Victoria, un analista político y económico encabezará un evento. Además, la idea de la comisión directiva es llevar adelante, un día, una peña de entrada libre y gratuita que cuente con grupos musicales.

A su vez se están organizando más atractivos que incluyan almuerzos típicos y gran variedad de cantina. En cuanto al valor de la entrada, si bien todavía no está establecido, Grimaux dijo que será moderado, ya que se busca que las familias puedan concurrir. Incluso, se sorteará una importante orden de compra entre los presentes y habrá numerosos stands en el predio.

La expo viene haciéndose de manera ininterrumpida los últimos 30 años. En 2020 las sociedades rurales de Victoria y Nogoyá comenzaron a trabajar en conjunto y, debido a las restricciones por la pandemia de ese año, la realizaron a través de medios digitales; en 2021 la exposición fue híbrida, con modalidad presencial y virtual; y este año será completamente presencial.

Además de los curiosos stands que el público ha podido disfrutar de la expo, estuvieron las charlas de importantes economistas; entre ellos: Miguel Ángel Broda, Juan Carlos de Pablo, Roberto Cachanosky y Carlos Melconian.

Desde la organización se busca potenciar una propuesta regional que involucre no solamente a los actores comerciales y productivos que agregan valor a la actividad económica, sino también a los distintos espacios socioculturales que aportan tradición e identidad. En este sentido, esta semana tanto Grimaux como su par de Nogoyá, Carlos Mihura, se reunieron con el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, y luego con el de Nogoyá, Rafael Cavagna, para solicitar el acompañamiento de ambas municipalidades. Durante esos encuentros, entre otras cosas, se solicitó incorporar a la Agenda Anual de Eventos que promociona el Área de Turismo y prensa, a la Expo Victoria–Nogoyá 2022. También se pidió que se contemple la declaración de interés municipal, como así también la posibilidad de una reducción en la tasa por espectáculos públicos y diversiones, en razón del importante esfuerzo logístico y económico que las instituciones realizan para esta convocante fiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here