La Expo Victoria Nogoyá se realizará este 3 y 4 de diciembre

0

Luego de analizar distintas posibilidades, como la superposición de eventos que hacen a la agenda zonal y regional, la comisión organizadora de la Expo Victoria – Nogoyá 2022, ha decidido cambiar nuevamente la fecha de su edición centenaria (tercera consecutiva junto a Nogoyá) para el sábado 03 y domingo 04 de diciembre.

Recordemos que anteriormente fueron las inclemencias climatológicas las que imposibilitaron poder consolidar la programación del sábado 12 y domingo 13, ya que la del día viernes se pudo realizar sin problemas; y el pronóstico del fin de semana siguiente tampoco permitió esa segunda reprogramación. En ese contexto, se han modificado algunos ítem de la grilla, confirmando el Paseo de artesanos, Juegos infantiles, Gastronomía, Grupos musicales en vivo, Juegos de destrezas criollas, Concurso de pialada, Desfiles de Agrupaciones Tradicionalistas, Demostración de Equitación, como los principales atractivos que animarán la vidriera de stand que se desplegará en el predio ferial de Victoria. 

El valor de la entrada será 500 pesos, si bien se evalúan alternativas entre sábado y domingo que seguramente se conocerán la semana próxima, donde se está evaluando la presencia de un grupo musical de renombre regional. Para el sábado 03 ya está todo previsto para los juegos de destrezas criollas y actuación de grupos locales en vivo. En tanto que el domingo 04, será el desfile de las agrupaciones tradicionalistas, finales de los juegos de destrezas criollas, Concurso de pialada y nuevamente actuarán grupos musicales de nuestra zona. También en esta jornada dominical se espera el arribo de las autoridades provinciales y nacionales que estarán compartiendo el acto inaugural.

La Expo Victoria Nogoyá es la última del calendario de FARER, hecho que siempre es esperado por su nivel de organización y convocatoria; ahora en pleno diciembre, asumirá otro desafío que hasta ahora nunca había sobrellevado, las altas temperaturas durante el día, que seguramente pueden extenderse a las noches y generar un marco de socialización para las apuestas de quienes prevén actuaciones musicales u otros eventos en consonancia. En diálogo con los organizadores hemos podido saber de éstas y otras cuestiones como el hecho de cumplir con los sponsor, municipios y demás emprendimientos que acompañan esta edición centenaria, que en su mayoría alientan a que esta celebración se afiance y supere los inconvenientes climatológicos. Recordemos que este grupo humano viene reinventándose tras sobreponerse al periodo de Pandemia donde logro una atractiva y participativa apuesta virtual. Ahora esperaba dar el gran salto de calidad con la vuelta a la presencialidad, y por eso trabajó durante los últimos seis meses en esa línea. Todas aristas de una apuesta a cielo abierto, de la cual el campo sabe como pocos y que demanda paciencia en un cierre de año donde las definiciones condicionan pero a la vez posibilitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here