Victoria.- Oriana Luz Ostorero fue elegida como la representante departamental del carnaval. Habló con Paralelo 32 sobre su visión de la fiesta mayor, la elección, cómo se prepara para el certamen provincial, entre otros tópicos.

La representante victoriense del carnaval tiene 23 años y estudia en el profesorado de biología del Instituto Superior del Profesorado San Benito. “Trabajo en un emprendimiento familiar; con mi familia tenemos una fábrica de alpargatas y la sucursal está en Victoria (25 de Mayo y Junín). Mi día a día es eso, trabajar y estudiar”, contó.

Además, añadió: “Manejo mucho las redes, en mi tiempo libre genero contenido. Me gusta vender y soy bastante emprendedora”.

—¿Por qué decidiste participar de la elección 2022?

_En 2020 me habían invitado a participar desde Victoria del Agua, pero no me sentía preparada y les dije que no. Luego sucedió la pandemia y me quedé con las ganas de participar. Este año me sentí lista para postularme y así lo hice.

—¿Qué opinás de los cambios en el reglamento para la elección de la representante?

_Es fundamental que a la representante se le evalúe la esencia. Está bueno este cambio de reglamento, porque busca que la representante sea una persona inteligente que estudie la historia de Victoria y sepa lo que va a representar. Además, tuvimos talleres de pasarela, coloquio y baile, esto nos hizo sentir seguras para enfrentar al público. Me parece perfecto que hayan agregado estos talleres, porque a veces se dificulta prepararte por tus propios medios”.

Respecto de esta edición del carnaval, dijo que le “encantó”. “Para mí el carnaval es transmitir alegría a la gente, olvidarse de los problemas que uno tiene y pasar un buen momento en familia o con amigos”, enfatizó.

Sumado a lo anterior, agregó: “Algo que se destaca de Victoria es Terror Do Corso, que invita al turista a participar. Me gusta que el carnaval sea participativo”.

—¿Cómo es el detrás de escena y cómo enfrentás los comentarios negativos?

_Me refugio mucho en mi familia y en mis amigos. Esta experiencia me sirvió mucho para trabajar mi autoestima; antes era una persona de perfil bajo y tenía vergüenza y miedo del “qué dirán”. Salir al circuito fue disfrutar, me olvidé de los comentarios, sólo me importaba transmitirle alegría a la gente. Considero que, este año, comparado con anteriores, estuvo mejor el tema de las críticas. Uno tiene que centrarse en las críticas constructivas y positivas, las que no suman hay que pasarlas de largo, porque uno se esfuerza mucho para llegar. Me siento muy orgullosa del trabajo que realicé.

Por último, Oriana destacó: “Toda esta experiencia la realicé con el corazón. Quiero agradecer a la gente por apoyarme y por ir al carnaval, que es nuestra fiesta mayor. Como dije, esta experiencia me cambió mucho y significó, para mí, una superación personal. Agradezco a todo mi equipo”.

Este próximo sábado 19 se realizará la elección provincial a representante del carnaval. Por su parte, Oriana estuvo preparándose para el certamen y se muestra muy entusiasmada por representar a Victoria.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here