La Escuela Técnica lanzó una colecta de indumentaria y calzado

0

En las últimas semanas, la Escuela Técnica nº 35 General Don José de San Martín de Crespo, inició una edición más de una campaña solidaria que data de hace algunos años. Se trata de la recolección de indumentaria para aquellos alumnos que más lo necesitan. Hasta el año pasado solamente se juntaban prendas del uniforme, de los que egresaban o de aquellos que tenían que cambiar de talle; pero ahora, en virtud de la situación económica, la iniciativa fue más allá de la ropa específica de la institución y sumaron la colecta de cualquier otro tipo de prenda y también calzado.

Guido Eclecia es uno de los que lleva adelante esta campaña. “La iniciativa surgió hace unos años, en 2017, como una idea de una de las profesoras para ir recaudando en principio ropa del uniforme, sea chomba, remera o campera para los chicos que ingresaban o pertenecían a la escuela y les hacía falta. Y hoy, además del uniforme que vamos recaudando, aceptamos otras prendas de cualquier talle y zapatillas”, dijo a Paralelo 32.

Remarcó luego que “en este momento del año donde se viene el frío y por la situación económica que estamos atravesando, es necesario que reflote el valor de la solidaridad. Está abierto a que cualquier persona pueda aportar y darnos una mano grande”.

Cuando le consultamos cómo va la movida, contó: “Ya se han acercado chicos o padres que ven las fotos que vamos publicando en nuestras redes sociales, consultando talles y demás. Pero fue mucha más la gente que se interesó y ofreció cosas, por ese motivo estamos muy contentos y esperamos que todo aquel que quiera acercarnos algo, lo haga. Puede preguntar por las redes sociales o venir a mesa de entrada de la escuela los lunes y jueves de 13.00 a 16.00, o bien directamente suban a la biblioteca y hablen conmigo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here