Hasenkamp- La Escuela Privada Católica Nº 148 Santa Felicitas celebra 30 años de su fundación. Es de confesionalidad católica y se ofrece como instrumento de evangelización, brindando a todo bautizado el derecho de ser educado en la fe.

Fue fundada en 1988 por iniciativa del Pbro. Gabriel Batello y un grupo de padres. Ubicada en el predio parroquial, cuenta con Nivel Inicial a través de salas de 3, 4 y 5 años y Nivel Primario.

Además de la enseñanza convencional, se brinda a los niños enseñanza en la fe y enseñanza integral personalizada a través de talleres y trabajos de investigación.

En marzo de 1987 el presbítero Gabriel Batello y un grupo de fieles de la Parroquia San José organizaron una guardería de 3 y 4 años con un número aproximado de 26 niños, denominándola “La Tortuga Coquetona”.

Posteriormente el Padre Gabriel Batello solicitó la incorporación de una escuela privada de nivel inicial con el fin de dar respuesta a los padres que deseaban contar con una escuela de orientación católica en esta ciudad. Mientras tanto, se realizaron gestiones para conseguir la autorización necesaria de la DGE a efectos de contar con el aporte estatal.

Fue así que el 21 de noviembre de 1988 el CGE dictó la resolución Nº 4.936, autorizando el funcionamiento de una escuela de nivel inicial en Hasenkamp bajo la denominación “Santa Felicitas” Nº 148, incorporándola en la zona VII de supervisión. Allí se creó además el cargo de director con jardín a cargo, en la planta temporaria, a partir del 2 de marzo de 1988.

Avances

Sobre la base de esta resolución, en 1989 se incorporó un primer grado con 26 niños. En agosto de ese año se comenzó a construir el edificio, cuyos lineamientos edilicios fueron dados por la Dirección Provincial de Arquitectura y contemplaban las siete aulas que cubrirían los grados del ciclo primario.

En sus inicios funcionó solo en el turno tarde hasta 1992, cuando se incorporó el turno mañana al crearse el primer cuarto grado.

A lo largo de toda la trayectoria institucional se trabajó y se sigue trabajando conjuntamente con los padres en talleres de familia, actos escolares, actividades pedagógicas y todos los eventos realizados por el establecimiento educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here