La Escuela Nina Nº 203 continúa aún en obra con terminaciones pendientes y nuevas refacciones

0

Crespo- Mientras la Escuela Nina Nº 203 “Guaraní” espera que la empresa Volker concluya con las terminaciones de la refacción de su edificio que quedaron paralizadas por la pandemia, con cambio de techos e instalación eléctrica, se prepara para nuevos trabajos en mejora de la estructura edilicia.

“Personal de la empresa vino a inspeccionar, y quedaron en empezar a trabajar y no aparecieron más” –dijo el presidente de la Cooperadora, Ariel Rothar a Paralelo 32. En cuanto a las tareas que faltan para concluir con las refacciones de la obra que fuera licitada en julio de 2018 e iniciada en febrero de 2019 con un plazo de ejecución de cuatro meses, Rothar dijo que “tienen que ultimar los detalles, se sigue lloviendo la galería y tienen que arreglar cosas que dejaron inconclusas y se rompieron. Son detalles, pero se demoran”.

Refuerzo de cimientos

El presidente de la Cooperadora comentó que hace algunos días vino personal de la empresa GC Ingeniería y Construcciones enviados por la provincia para ver las instalaciones. La visita se concretó en respuesta a un petitorio elevado por la institución educativa para que se refuercen los cimientos de las aulas de primer grado, biblioteca y sala de ordenanzas. “También tienen que levantar la vereda de la galería y cambiarla”- indicó el entrevistado.

Hay expectativas que el gobierno provincial autorice los trabajos próximamente. Una vez iniciados está prevista su concreción estimativamente en el lapso de 30 días, una vez iniciados.

Más bebederos y mejoras

Rothar anunció que la cooperadora tiene decidido colocar más bebederos y piletas para uso del alumnado, como así también el arreglo de las griferías de los sanitarios. Por otra parte se avanzará con la instalación de agua y otros detalles inherentes a la puesta en funcionamiento del laboratorio en las aulas auxiliares construidas oportunamente por la cooperadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here