Educación
La Escuela N° 105 Patria Libre instaló aires acondicionados en seis aulas
La Dirección de la Escuela N° 105 Patria Libre informó que esta semana se completó la instalación de aires acondicionados en seis aulas destinadas al ciclo de educación primaria. Los equipos fueron donados por el Club de Madres y la Cooperadora de la institución, para lo cual se había sacado a la venta un bono contribución cuyos premios habían sido donados, lo que permitió destinar el total del dinero recaudado a la compra de los equipos, más una suma de dinero que se disponía.
La directora de la institución, Claudia Marini, destacó a Paralelo 32 la importancia de esta iniciativa, que busca mejorar el entorno de aprendizaje para los estudiantes y docentes, en este caso de quienes ocuparán el año próximo las seis aulas que dan al interior de la escuela, donde al no tener una buena ventilación el calor se siente más. “Con la colocación de los aires acondicionados, estamos logrando un espacio más cómodo para los niños, especialmente en épocas de temperaturas extremas. Es un logro que no hubiera sido posible sin el compromiso de quienes integran el Club de Madres y la Cooperadora”, expresó; aclarando que los mismos “Se recibieron como donación para la escuela; y se colocaron una vez que se contó con la autorización de la Dirección Departamental de Escuelas; ya que el edificio es público”.
El Club de Madres y la Cooperadora, pilares fundamentales en el apoyo a la escuela, gestionaron la adquisición y donación de los equipos, además de coordinar las tareas de instalación. “Este es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja conjuntamente. Para el año próximo, desde el Club de Madres la prioridad es trabajar para sumar otras aulas a las que instalarles aires acondicionados que garanticen que los niños y niñas tengan las mejores condiciones posibles para aprender y desarrollarse”, señaló la entrevistada.