Crespo (Paralelo 32).- Con un extenso programa de actividades previstas entre este lunes 11 y el viernes 15 de noviembre, se conmemora la Semana de la Educación Técnica en la EPNMyS Nº 35 “Don José de San Martín”. Habrá juegos, obras de teatro, talleres, charlas, proyectos, maquetas, exposiciones, experiencias, investigaciones, cine, radio, simulaciones.

La amplia agenda de actividades está enfocada para alumnos, docentes y padres de la comunidad.

El programa central se desarrollará el viernes 15 con la Expotécnica, donde se expondrán sorprendentes desarrollos tecnológicos de los alumnos de la materia Práctica Profesionalizante de la carrera de Técnico Superior en Electromecánica. Se trata de un dispositivo para medición de energía en tiempo real y transferencia del consumo a la empresa de suministro; centrifugadora de huevos, dispositivo de prueba para válvulas de seguridad, reacondicionamiento de tractor jardinero, reparación de horno de tratamiento térmico, ascensor para la escuela e identificador de mascotas.

Esta muestra anual, estática y dinámica, de las producciones de los alumnos podrá visitarse de 9:00 a 12:00, de 14:00 a 17:30 y de 19:00 a 22:00.

Actividades para todo público

Durante toda la jornada del viernes, además de las innumerables propuestas organizadas desde los distintos espacios de la institución para sus alumnos y alumnos del nivel primario y de otras escuelas; habrá actividades abiertas a todo público.

Durante toda la jornada el público podrá participar de:

• Proyección de cortometrajes elaborados por alumnos de 3º CBC en el taller de teatro en el Aula Cine, con capacidad para 40 personas.

• Exposición de proyectos que participaron del Concurso Innovar, en el Patio cubierto.

• Exposición de instrumentos de ensayo de hormigón, laboratorio de suelos, control de calidad y resistencia e investigaciones, en las aulas 3 y 4.

• Exposición de maquetas sobre célula y sistema digestivo, en aula 6.

• Exposición de Revista de divulgación científica y póster de “género y literatura”. Presentación de la agenda escolar, en aula 7.

• Proyección del video Género y Literatura en Aula Cine.

• Actividades del Centro de Estudiantes “Punto Gestión”, en el hall.

• A las 9:30 y a las 14:30 el área de Educación Física dictará un Curso de RCP y primeros auxilios para un cupo limitado de 25 personas por vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here