El estimador mensual de actividad económica (EMAE) anotó su décima caída consecutiva al contraerse un 4,8% durante febrero, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Los datos surgen de la comparación interanual, mientras que el indicador desestacionalizado subió un 0,2% en relación con enero de 2019 debido a la recuperación de la industria, la construcción y el comercio.

Febrero fue así el tercer mes consecutivo de crecimiento intermensual desestacionalizado, ya que en diciembre había mostrado un aumento de 1,0% y en enero de 0,6%. “Esto consolida la visión de que el piso de la recesión se habría alcanzado en noviembre”, destacaron fuentes oficiales.

Agregaron que “en términos interanuales, la actividad cayó debido a que la comparación es con niveles muy altos del índice, previos al comienzo de la recesión, que se encontraban en máximos históricos”.

De todas formas, la caída se desaceleró respecto a noviembre (-7,4%), diciembre (-6,6%) y enero (-5,8%).

Las fuentes aseguraron que “en los próximos meses seguiremos observando caídas interanuales y habrá que enfocarse en los datos mensuales sin estacionalidad para confirmar que la economía sigue en recuperación”, publicó Ámbito Web.

Las estimaciones de los analistas consultados oscilaron entre una contracción mínima de 4,3 por ciento y un retroceso máximo de 6% para el EMAE del segundo mes del 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here