Crespo- A través de un informe de prensa el municipio dio las pautas para quienes quieran adherir a la eco boleta municipal, que fue implementada a través de la ordenanza 62/19 para el pago de las Tasas General Inmobiliaria y de Obras Sanitarias. El contribuyente deberá constituir una cuenta de correo electrónico, a donde se le enviarán los avisos de vencimiento de las tasas, por cada inmueble de su titularidad. Para hacer efectivo el beneficio del descuento de $ 50 por cada boleta durante el año 2020, debe ser abonada exclusivamente por medios electrónicos: Pago mis Cuentas o Red Link.

Quienes quieran adherir a la eco boleta tienen plazo hasta el 2 de enero.

Cómo adherir

El proceso es sencillo. Se debe ingresar a la página del municipio: www.crespo.gov.ar  y abrir el casillero Eco Boleta. Allí tendrá información sobre el tema y deberá cliquear sobre la palabra ACÁ resaltada en negro. Así se accede a dos casilleros, en uno se debe colocar el número de registro y en otro el número de partida provincial. Para hacerlo sin demoras, es necesario tener a manos la o las boletas anteriores.

La adhesión se debe realizar por cada una de las boletas que se quiera abonar on line.

Cumplimentados estos pasos, el contribuyente recibirá en su correo electrónico una notificación con los avisos de vencimiento correspondientes a la Tasa General Inmobiliaria y a la Tasa de Obras Sanitarias Municipal.

Cuándo se hace el descuento

Los contribuyentes que adhieran al sistema de ecoboletas integrarán el archivo de Pago mis Cuentas o Pagos Link con el monto que efectivamente deberá cobrar cada sistema, incluido el descuento.

Es decir que al momento de realizar el pago a través de Home Banking aparecerá el monto de la boleta con los 50 pesos ya descontados.

Menos papel

La ordenanza sancionada el 20 de noviembre habla de la necesidad de disminuir el impacto ambiental negativo y tender a eliminar o disminuir el uso de papel, implicando menor gasto. Aquí algunos datos a modo de ejemplo:

  • Bimestralmente el municipio de Crespo emplea aproximadamente 12.000 hojas de papel, es decir 24 resmas para imprimir los avisos de vencimiento de la Tasa de Obras Sanitarias. Esto equivale a unas 144 resmas por año, que a un precio unitario de $ 370 cada una implican una erogación de 53.000 pesos anuales en papel.

• Otra reducción que se pretende es la erogación en salarios del personal afectado a la distribución. En septiembre último se abonaron $ 327.000 por este concepto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here