La diputada Alicia Fregonese rechazó un nuevo impuesto que conspira contra el empleo, el desarrollo y la inversión»

0

La diputada Alicia Fregonese (PRO-Entre Ríos) manifestó hoy su rechazo al proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas al considerar que conspira contra la generación de empleo genuino por su carácter distorsivo y confiscatorio, y porque grava la producción y afecta negativamente la inversión.

“Se trata de un impuesto que atenta contra la creación de empleo en momentos en que tenemos que alentar a quienes quieren contratar más y no asfixiar toda iniciativa privada con una superposición de tributos y cargas. Cómo se va a pretender que alguien arriesgue su capital en nuestro país para generar crecimiento y desarrollo si le damos todas las señales contrarias?”, dijo Fregonese. Esto es más grave aún porque el mal llamado impuesto a la riqueza incluye en su cálculo el capital de trabajo, los bienes de cambio y las maquinarias y los equipos. “Este impuesto que se pretende solidario descapitaliza a las empresas en un contexto de profunda crisis social y económica”, agregó la diputada.

Se trata, por otro lado, de un tributo contrario al federalismo rector de nuestra constitución como Nación ya que no se concibe como coparticipable. “El nuevo tributo hará que las provincias aumenten más todavía sus transferencias de recursos a un Estado Nacional que manejará en forma cada vez más discrecional la caja”, dijo Fregonese, y añadió: “Expliquenme, además, cómo pretende este gobierno alentar las exportaciones cuando impone al mismo tiempo cada vez más impuestos a las empresas y fulmina así su competitividad frente a sus pares extranjeros?”.

Más adelante, la diputada dijo que “es imposible que se genere crecimiento, que aumente el trabajo genuino, si se siguen dando estas señales contrarias a la inversión, si se sigue castigando a todo aquel que quiere emprender un negocio, contratar empleados, producir algo en nuestro país. Con la propuesta de este impuesto, el oficialismo no hace más que mostrar su desconocimiento acerca del funcionamiento de la economía, sobre cómo operan las empresas al confundir patrimonio con capital de trabajo y gravar este último, que es el motor de toda empresa”.

Para finalizar, Fregonese dijo que “vuelvo a manifestar mi más rotundo rechazo a este proyecto. Tenemos que promover la inversión, tenemos que dar impulso al empleo. Señores del gobierno, propongan un plan económico integral de una vez por todas, dedíquese a combatir la pandemia, a pelear contra la delincuencia, a estimular el empleo y a perseguir a quienes evaden. No sigan trabajando para empobrecernos cada vez más.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here