La desocupación disminuyó en Paraná pero aumentó en Concordia

0

De acuerdo a los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el primer trimestre de 2022, la desocupación fue del 7 por ciento en el país.

Según el nuevo informe del Indec, en el conglomerado Gran Paraná la desocupación fue del 3,9 por ciento. De esta forma, se registró una disminución de 2,2 puntos en relación al último trimestre de 2021.

En relación al nivel de ocupados demandantes de empleo, el informe reveló también se registró una disminución en el conglomerado: pasó del 9,9 por ciento al 4,4 por ciento. Por otra parte, la subocupación fue del 6,7 por ciento. En el último trimestre de 2021 había sido de 7,6 por ciento.

Concordia

En cuanto a Concordia, la desocupación aumentó 1,7 puntos en relación al trimestre anterior. De esta forma, el porcentaje de desocupados fue del 7,8 por ciento, mientras que los ocupados demandantes de empleo representan el 16,2 por ciento.

La subocupación, por otro lado, también aumentó, alcanzando el 14,3 por ciento. Esto es, un 0,8% más que en el último trimestre del 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here