La decisión que impide calificar con menos de 4 “fue debatida políticamente”, aseguró Cogno

0

Paraná (APFDigital).- El gobernador Gustavo Bordet anunció que dio “expresas instrucciones” al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, para que “anule” la resolución que impide calificar con menos de 4 a estudiantes de escuelas secundarias.

Al respecto, la vocal del CGE y dirigente de Agmer, Susana Cogno, afirmó que la resolución que impide calificar con menos de 4 es producto de una decisión “construida y debatida. No es que una firma algo sin mirar. Hubo un debate y políticamente se tomó esta decisión”.

“En nuestro caso, como trabajadores, hemos fundamentado que en el contexto en el cual estamos, una nota no define lo que un estudiante aprende o no aprende. El problema es mucho más grave”, aseveró.

“La firma que yo pongo en la resolución es una firma a conciencia porque entendemos que el sistema de evaluación es inherente al proceso pedagógico”, agregó luego.

“Lo firmé a conciencia aun sabiendo que podía hacer ruido en algunos sectores que creen que la nota está vinculada a la meritocracia”, apuntó Cogno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here