Indicó el intendente de Crespo, Arq. Darío Schneider en diálogo con el periodista Hugo Schira.

Junto al Sec. de Hacienda, Abg. Hernán Jacob; hablaron sobre las medidas adoptadas en Crespo en tiempos de cuarentena e indicaron a Paralelo 32 que «vamos a ver cómo vamos volviendo a la normalidad, incorporando nuevos hábitos y conductas tanto en cuidado personal como consumidores»

Los puntos más relevantes abordados

Schneider

  • Desde la semana pasada planteamos a Provincia habilitar nuevas actividades con sus protocolos. Se venía teniendo habilitadas las actividades esenciales (alimento, limpieza, estaciones de servicios, etc), todas las actividades productivas de alimento venían trabajando con cierta normalidad

 

  • Las empresas que pudieron seguir trabajando, trabajan al 50%. Los que están trabajando también se ven perjudicados en cierto punto. Estaciones de servicio, con poca circulación de vehículos, no tienen mucho beneficio de estar abiertos.

 

  • Actividades como peluquería y estética, tienen protocolo distinto, viene charlado y conversado con el grupo de peluqueros de la ciudad. El profesional y el cliente deben tener resguardos especiales, distancia entre clientes, no tener gente en espera. Son una serie de detalles que tienen que ver con el cuidado personal del profesional y del cliente.

Jacob

  • En el PI desde hace una semana la actividad es casi normal. En general, hay rubros que tuvieron un aumento de demandas, actividad molinera y frigoríficos, etc. Están a contramano de otras actividades que están pasándola mal. Eso hace que los recursos propios del municipio no hayan caído tan violentamente como pasa a otros municipios.

 

  • En abril tuvimos una caída de recursos entre 15% y 20%, más o menos, de lo que recuadábamos habitualmente. Habíamos arrancado con una caída atroz, que nos preocupó mucho, con un 80%. Obviamente, estaba cerrada la municipalidad, la recaudación provincial y la Nación. Ahora, se van a reflejar la recaudación de marzo y abril, con lo que vamos a tener un segundo sacudón en la situación financiera.

 

  • No sobreactuamos la situación porque debemos generar tranquilidad tanto en la sociedad como en la gente que trabaja en la Municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here