Europa es ahora el epicentro del brote de COVID-19 a medida que el virus continúa propagándose. Los nuevos casos en China, donde comenzó el brote, han comenzado a disminuir.

Italia

Todos los negocios no esenciales en la Italia golpeada han recibido la orden de cerrar mientras el país lucha contra la pandemia de COVID-19.

«Es la crisis más difícil en nuestro período de posguerra», dijo el primer ministro Giuseppe Conte.

Italia registró casi 800 muertes por el virus el sábado.

Hay 53.578 casos confirmados del virus en Italia, según el Centro de Recursos de Coronavirus Johns Hopkins.

Cuba ha desplegado un grupo de médicos y enfermeras para ayudar a Italia a combatir el virus.

La Comisión de la Unión Europea ha asegurado a Italia que la deuda del país no le impedirá pedir prestado dinero para lidiar con el virus. En una entrevista con el periódico italiano Corriere della Sera, la jefa de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, dijo: “Lo que todos entendemos es que ningún estado miembro puede enfrentar esta amenaza solo. El virus no tiene fronteras y la Unión Europea es más fuerte cuando mostramos plena solidaridad ”.

España

Mientras tanto, España se está preparando ya que anticipa el impacto del virus. «Lo peor está por venir», dijo el gobierno el sábado.

Las autoridades españolas han advertido que la situación pronto podría superar el sistema de salud del país.

España comenzó un estado de emergencia de 15 días hace más de una semana, permitiendo solo salidas esenciales.

El país tiene 25.496 casos confirmados, según Johns Hopkins.

Alemania

Alemania, otro país muy afectado con más de 22,000 casos, está tratando de aumentar el número de camas de cuidados intensivos, que ahora totalizan 28,000, estableciendo hospitales temporales en hoteles, clínicas de rehabilitación y otras instalaciones.

Gran Bretaña

Gran Bretaña ha cerrado establecimientos de comida, bares y otras empresas de ocio en sus esfuerzos por detener el virus.

África

En África, han surgido casos en Angola, Eritrea, Sudáfrica, Uganda y Zimbabwe.

India

El primer ministro indio, Narendra Modi, pidió a los residentes del país que se autoaislaran el domingo y millones cumplieron, lo que dejó a las calles generalmente llenas de gente casi vacías.

Modi solicitó el cierre de seguridad de 14 horas para dar a los trabajadores la oportunidad de desinfectar los espacios públicos.

Malasia

Malasia ha pedido al ejército que ayude a la policía a aplicar una prohibición de viaje de dos semanas.

El ministro de Defensa, Ismail Sabri Yaakob, dijo el domingo que había «90% de cumplimiento, pero 10% no es un número pequeño».Gaza informó sus primeros dos casos de virus el sábado. Las autoridades dicen que los dos están en cuarentena.

Estados Unidos

Millones de estadounidenses tienen órdenes de sus gobiernos estatales y locales de quedarse en casa, aventurarse solo por necesidades esenciales, incluidos viajes a farmacias, supermercados y estaciones de servicio, y para hacer ejercicio en solitario.

Los legisladores estadounidenses están tratando de crear una legislación que pueda entregar pagos directos a los trabajadores y las empresas afectadas por la crisis.

La Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. ha otorgado una autorización de emergencia a Cepheid, una empresa nacional, para usar sus pruebas rápidas de coronavirus.

Las pruebas, que producen resultados en 45 minutos, inicialmente se pondrán a disposición del hospital y las salas de emergencias, y luego a los «entornos de atención al paciente», como los consultorios médicos. La compañía planea comenzar a vender las pruebas a fines de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here