La crisis ambiental en el humedal ya tiene su corto

0

Victoria.- El colega Christian Albornoz, más conocido en el ambiente de los medios de comunicación como ‘Chiquilín’, sigue dando muestras de crecimiento en su labor desde distintas propuestas multimediales que ofrece a través de plataformas como Youtube. Su video, en formato de corto cinematográfico llamado Humedales, que actúa como una suerte de disparador de la problemática de las quemas en la zona de Islas, ya logró más de 16 mil reproducciones en menos de una semana.

En diálogo con Paralelo 32, Albornoz dijo: “En este segundo proyecto llamado Humedales —anteriormente había lanzado otro denominado Laguna Grande: La bajante histórica del Río Paraná— se intentó reflejar la realidad que sufre el del Delta del Paraná, donde los humedales se ven amenazados por la sequía y por incendios”.

El proyecto se llevó adelante durante gran parte del 2020 y este semestre del 2021. “En algún momento del año pasado me quedé sin ideas y lo tuve que remontar este año. Tal vez tenga que ver con la pérdida más importante de mi vida, que fue la de mi papá. Más allá de eso, este pequeño documental fue adaptado para los tiempos de plataformas sociales donde las personas no se quedan mucho tiempo mirando un video en la PC o el celular, tenía que ser dinámico y entretenido”.

Y más adelante añadió: “Nadie resiste un archivo, quedó claro, tras algunas declaraciones de algunos funcionarios (como el caso de la Ministra Romero, que al concurrir a la ciudad por la trascendencia que había cobrado el tema de las quemas intencionales, habló de colocar torres de grandes dimensiones; y vigilancia con drones en las islas —N. de R.), y se puede observar cierta desidia en el tema”.

Como en cada de uno de los trabajo que realiza, acompañan en la producción de Albornoz dos jóvenes entusiastas de la fotografía y el cine, como el caso de Diego Núñez y Juan Manuel Bustafán, “son parte de un equipo que tiene la misma convicción, construir la realidad. Me gustaría que todo esto que venimos haciendo quede como un registro de lo que alguna vez pasó por estos pagos”, concluyó el entrevistado y agradeció el apoyo que ha tenido de nuestro medio en la difusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here