La cooperadora comenzó a entregar equipamiento al hospital

0

Nogoyá.- En ediciones anteriores se conocía que la Cooperadora del Hospital San Blas, junto al municipio y un grupo de colaboradores de lo que en su momento fue el Grupo Comenzar, lanzaban la edición 2022 de la maratón en beneficio del nosocomio local.

En esta ocasión, la competencia será denominada “Lleguemos a la Meta” y se realizará el próximo sábado 15 de octubre al atardecer.

Al momento de la presentación los integrantes de la cooperadora comunicaron que este año dadas las circunstancias de cambios de precios, decidieron ir comprando aparatos a medida que va ingresando dinero, es por eso que con el lanzamiento de la maratón ya presentaron equipamiento adquirido, por un valor aproximado a los 300.000 pesos, contando también que esta decisión generó más interés porque a medida que se suman participantes y auspicios, se van concretando los logros.

El lunes, la Cooperadora del hospital San Blas hizo entrega de los equipos e insumos médicos adquiridos en la primera etapa.

“En esta oportunidad se entregaron dos termotanques eléctricos, un aspirador de flujos y un electrocardiógrafo. Se trata de elementos médicos que se utilizan con gran frecuencia en el hospital, teniendo en cuenta, por ejemplo, que se realizan un promedio de 30 electrocardiógrafos por semana” detallaron desde el nosocomio.

Desde la dirección del hospital, Javier Ascúa agradeció este aporte de la empresa organizadora Meta, a los auspiciantes y sobre todo de la cooperadora del hospital. “Con ellos venimos apostando a trabajar en conjunto nuevamente, luego de haber atravesado lo más complicado de la Pandemia”.

Para finalizar, el Dr. Francisco Rodríguez manifestó a las integrantes de la cooperadora que estuvieron presentes: Shirley Vitali, Zunilda escobar y Susana Lógica, que “son elementos que vienen muy bien para la institución y que esto que hoy se entrega, se devuelve en servicio a la comunidad de Nogoyá”.

Quienes quieran sumarse a la maratón “Lleguemos a la meta por el hospital San Blas”, pueden hacerlo en el local de Original Sport o www.cronorace.com.ar.

Más obras en el ala sur

En la oportunidad, los directivos del hospital informaron que personal del Ministerio de Salud comenzó a trabajar en las obras de remodelación y refacciones en el ingreso al vacunatorio y del pasillo exterior del hospital San Blas donde se accede a al servicio oftalmología, kinesiología y servicio social. Se trata de una nueva etapa de reformas que se irán haciendo en el hospital San Blas durante este año, las cuales se suman a las ya previstas como la remodelación completa del edificio principal, refacciones de salón y posterior instalación de 13 nuevos consultorios ambulatorios, reasfaltado de accesos de ambulancias, asfaltado del playón principal de estacionamiento, iluminación de varios sectores y reformas en el servicio de radiología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here