La concejala Claudia Acevedo pide que no desalojen los puestos de la peatonal de Paraná

0

La concejala Claudia Acevedo se dirigió desde sus redes sociales al intendente de Paraná, Adán Bahl, solicitándole que revoque la decisión de desalojar los puestos ubicados en la Peatonal y que abra una instancia de diálogo.

En el texto, la edil radical –quien se entrevistó con los titulares de los puestos– expresó: «En mi carácter de Concejal de esta ciudad de Paraná, me dirijo respetuosamente a Ud., con el objeto de solicitarle que resuelva, con la urgencia del caso, revocar la decisión de desalojar los puestos ubicados en la peatonal para abrir una instancia de diálogo en la que pueda, con amplitud de criterios, escuchar las argumentaciones de las personas que se verían afectadas con la medida, en pos de que sea factible su permanencia en los lugares en que se encuentran.

Los anuncios emanados desde la comuna nos indican que se ha dado un ultimátum de inminente desalojo a gente trabajadora que desde hace décadas desarrollan esta tarea y ofrecen un servicio que está al alcance de la mano para propios y extraños.

El desalojo no solo afecta a propietarios, sino que también estos negocios son fuente de trabajo para sus empleados detrás de quienes hay familias que están atravesando por una situación angustiante.

En épocas en las que la escasez de trabajo golpea fuertemente a nuestro querido país y donde la búsqueda de generar esos espacios es permanente en los distintos niveles de gobierno, resulta un contrasentido que se adopten medidas de este calibre que significarían un durísimo golpe desde lo económico, para los afectados y sus grupos familiares.

Los puestos de la peatonal forman parte del paisaje del lugar sin afectarla estéticamente, y compitiendo lealmente desde el punto de vista comercial, cumpliendo con los requerimientos que se les formulan como el pago de canon y los servicios que reciben.

Señor Intendente: Apelamos a su sensibilidad y al sentido común para que no estemos frente a una situación de extrema violencia para con gente de trabajo.

Hay muchas otras argumentaciones para manifestar, pero seguramente estas familias podrán explayarse ante Ud. si decide, acertadamente, detener este desalojo y abrir la instancia de diálogo que humildemente le solicitamos. Muchísimas gracias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here