La Comuna incorpora un hidroelevador y una unidad de traslado

0

Gob. Etchevehere- La actual gestión de la Comuna, a cargo de Verónica Araujo, lleva dos años de trabajo. La jefa comunal reconoció que “Siempre quedan muchas cosas por hacer, pero también debemos colaborar para mantener cada logro, por más pequeño que sea. Permanentemente estamos trabajando para que cada día todos tengamos más sentido de pertenencia, para que las cosas mejoren para todos y estemos orgullosos de nuestro pueblo”, dijo.

Opinó que “La ley de comunas marcó un antes y un después en la vida de muchas comunidades y en ese marco hay un cambio enorme, en lo institucional, lo legislativo y en la apertura hacia la participación, que es lo que siempre buscamos”.

Mirando hacia adelante, confirmó que se vienen semanas de mucha actividad. Por un lado, se viene la Noche de Feria, en el Predio del ferrocarril, el domingo 5 de diciembre. Actuarán ese día Gerardo Farías y La Sonora y Pegó en el Palo, entre otros.  Pero además habrá presencia de artesanos y emprendedores, con servicio de cantina y diversidad de espectáculos.

Obras y servicios

En lo que refiere a obras y servicios, se realizan trabajos de construcción de cordón cuneta y una fecha importante para marca: el 13 de diciembre a las 18.00, porque será el momento en que se abrirán los sobres de licitación para sumar un hidroelevador independiente para tareas de mantenimiento. 

El presupuesto oficial es de $1.245.000. También incorporarán una Unidad de Traslado (ambulancia) de baja complejidad, lo que significará un gran logro para una comunidad que no para de crecer. 

“Junto al Ingeniero de la Comuna y el topógrafo estamos haciendo reuniones con los vecinos por la construcción de cordón cuneta en los dos barrios de IAPV, uno es el Facundo Zuviría y el otro el 15 Viviendas, por un monto de $6.000.000 aproximadamente. También estamos esperando que salga un proyecto a través de ENOHSA, para recibir adoquines para los dos barrios que estarán afectados al cordón cuneta”, dijo Araujo.

“Se están realizando mejoras en iluminación también. Se está iluminando el predio del ferrocarril, con instalaciones; y otras calles del pueblo. Cuando tengamos la hidrogrúa se facilitarán mucho las tareas, estamos seguros de eso”, vaticinó.

Legislación

Por otro lado, la presidenta de la Comuna comentó que “Presentamos recientemente una Ordenanza para el cobro de tributos, en este caso el agua específicamente, tomando la base de tres litros de nafta súper, valor de YPF. De todas formas, la propuesta en primera instancia fue rechazada por los concejales, ya que solicitaron primero la colocación de medidores en las viviendas”, aclaró.

Y recordó que “Se presentó también el presupuesto 2022, el que aún no fue aprobado pero sí ya está presentado. Contempla maquinarias nuevas, cordón cuneta y adoquinado en calles que aún no cuentan con estas mejoras, más cámaras de seguridad, más luminarias y hasta un baño para la plaza, entre otras cuestiones para otro año movido que tendremos por delante”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here