Diamante.- El miércoles 22 de abril se reunió la Comisión de Emergencia de Diamante, abordando la situación de la ciudad en el marco de la Cuarentena Obligatoria. Se puso énfasis en recuperar “el compromiso de toda la ciudadanía en los protocolos que debemos cumplir”. Ratificaron que no hay casos de Covid 19 en la ciudad pero insistieron con la importancia de la prevención, higiene y distanciamiento social.

El objetivo fue, además, actualizar información, intercambiar avances y coordinar tareas a futuro. Se desarrolló, como es habitual, en el CIC “Dr. Domingo Liotta”. En primer término se debatió sobre la situación de circulación diaria. Si bien se observa mayor movimiento en la ciudad, necesariamente se debe insistir con la no circulación innecesaria. Los resultados que se están obteniendo, ya que aún no hay casos confirmados, entienden desde el Comité “tienen mucho que ver con esta decisión colectiva de quedarnos en nuestras casas”.

Ordenamiento vehicular

Por otro lado, destacaron que el operativo en Strobel ha otorgado información concreta, ordenando el tránsito vehicular. Sirvió como medida de conocimiento de cómo la población se traslada. Ya se reunieron datos de quienes trabajan en localidades vecinas, se profundizó la difusión de acciones que tienden a prevenir y se realizaron acciones más precisas como tomar la fiebre y desinfectar los vehículos.

En el ingreso a Strobel «bañan» a los autos y todos los vehículos que ingresan, como una medida de prevención frente al avance del coronavirus. Lo hacen a partir de un arco desinfectante que fue donado por la empresa Cargill. Y desde el sábado, además, sólo se puede ingresar a la ciudad, precisamente, por Strobel.

Por otro lado, entienden desde el Comité que el uso del tapabocas o barbijo casero baja las posibilidades de contagios. Por eso recomiendan que cada vez que se asiste a espacios donde puede haber aglomeración de personas, sea usado. “En nuestra ciudad, esencialmente el cajero automático, los supermercados o farmacias”, ejemplificaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here