La Comisaría del B° Abadía está en la agenda de la provincia

0

Victoria.- El gobierno provincial avanza en una agenda de obras y mejoras edilicias en delegaciones de la Policía de Entre Ríos, entre las que se incluye la construcción de una comisaría en la zona del B° Abadía de nuestra ciudad. La misma estaría ubicada en un terreno contiguo a la casilla que instaló la repartición hace un tiempo (Ruta N° 11 y Av. de la Virgen).

El Ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, mantuvo un encuentro de trabajo con el titular de la Policía de Entre Ríos, Com. Gral Gustavo Maslein, a tal efecto, además evaluaron otras inversiones de infraestructura en el interior de la provincia. 

Al respecto, el Jefe Departamental Com. Myor Omar Regondi, explicó que es un proyecto que viene de larga data y recordó que hace muchos años se conformó una comisión para gestionar la construcción de una comisaría en el mencionado barrio, el predio fue donado hace algunos años por la Abadía del Niño Dios y toda la gestión fue llevada a cabo por la Comisión Vecinal, para que este puesto de la fuerza policial sea instalado en el lugar lo donaron al gobierno de la provincia. El lote fue aceptado, inclusive se elaboraron los planos del proyecto. Para dar respuesta en forma transitoria, Policía de la provincia autorizó la instalación de una casilla con guardia permanente.

En diálogo con Paralelo 32, Rigondi comentó que pasaron muchos jefes en la delegación local y no se pudo concretar la idea, pero la demanda del barrio seguía en vigencia. “Cuando asumí, en un momento recibí a la comisión pro comisaría de la Abadía por este motivo”. A raíz de esto   se comunicó con el titular de la provincia, Com. Maslein, y con el senador Gastón Bagnat, para que impulsen la propuesta. Según Regondi, este último tomó contacto con la Ministra de Gobierno Rosario Romero, quien dio las directivas para que se impulse la iniciativa En el encuentro de Maslein con el responsable de la cartera de Planeamiento se comprometieron a seguir avanzando con el proyecto en cuestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here