La Clavija Sinfónico, para celebrar sus 15 años

0

Crespo.- La Clavija cumple 15 años y lo celebrará el domingo 21 de agosto con un recital al aire libre acompañados por la Orquesta Sinfónica Municipal. Actualmente, el elenco está integrado por José Carlos López (voz líder), Laureano Abrego (guitarras, charango y voces), Ariel Brambilla (vientos), Orlando Dabin (bajo y coros), Gastón Khin (guitarra base) y Cristian Álvarez (batería).



“Fuera de un grupo de músicos, esto es un grupo de amigos que salimos y disfrutamos de lo que hacemos”, comentó a Paralelo 32 José Carlos, uno de los iniciadores del grupo junto a Gastón Kihn.

“Ya desde chicos que armábamos guitarreadas en el barrio con José, con Lucas Prediger, y Sandra Pittia que también es parte del barrio. Y fue que decidimos juntarnos más formalmente para comenzar a tocar en las peñas; y en esos comienzos nos comenzaron a llamar ‘Los del Barrio’”, contó Gastón.

Respecto al repertorio que iban buscando para armar sus presentaciones, José comentó que “era complicado, y hemos ido aplicando distintas fórmulas como por ejemplo el que cada uno lleve tres temas que votaríamos, para dejar una cierta cantidad de temas que conformarían el nuevo repertorio. Y puede suceder que elegís un tema, y éste no va con la impronta de la banda, entonces se va dejando y se comienza a experimentar con un tema nuevo. Pero es muy especial el momento de elegir las canciones, y pasa más que nada por un momento en que lo que se siente al momento de la interpretación y estando sobre el escenario, el público al recepcionarlo es quien te va dando las pautas”.

En una peña que se realizó en el Barrio Azul, Ariel Brambilla los vio tocar y fue ahí que se acercó a proponerles sumarse a la propuesta. “La química fue inmediata. Proviniendo de una familia de folcloristas tradicionales, al encontrarme con estos gauchos que proponían otra cosa, que fusionaban sonidos; fue que hemos venido recorriendo este camino en donde es una relación familiar”, contó. Sobre cuál es el componente sonoro de la banda, Orlando comenta que es una interacción muy diversa la que aporta cada integrante. “Ariel viene del folclore al igual que Laureano, mientras que José viene más de escuchar rock nacional e internacional; yo soy de recorrer la diversidad del tango, el folclore y el rock; y eso hace que exista una mixtura de los gustos de todos en lo que tocamos”, reconoció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here