La Clavija presenta nuevas canciones mientras prepara su peña

0

La agrupación folclórica La Clavija, acaba de publicar tres nuevas canciones que aumentan su repertorio popular. “De la Peña” “El Beso” y “La Mitad” son los tres temas musicales que los oyentes pueden disfrutar luego del párate obligado por la pandemia de Covid19.

Orlando Dabin, bajista de la banda presento el nuevo material en la tarde de 93.7 Boing Crespo, y además anticipo la fecha la tan esperada Peña de La Clavija. Será el próximo 6 de noviembre en la ciudad de Crespo.

‘De la peña’, ‘El beso’ y ‘La mitad’, son los temas que grabaron en estudio Río de la ciudad de Diamante los integrantes del grupo La Clavija. La producción del material se financió con dinero que habían conseguido recaudar en la última peña realizada en el 2019. “Habitualmente con el dinero que recaudamos en la peña que realizamos anualmente, destinamos ese dinero para cubrir gastos de la próxima; pero en el 2020 no pudimos realizarla así que decidimos destinar esa plata a la grabación de estos tres nuevos temas”, indicó Orlando Dabin a 93.7 Boing Crespo.

En referencia a los temas, el entrevistado comentó que ‘De la peña’ es una letra que relata lo que sucede en las tertulias folclóricas en general y en cierto modo también la que realiza el grupo. “A las nuestras las vivenciamos con un espíritu especial, ya que sentimos que estamos aportando desde ese espacio a una movida cultural que abre un espacio a la participación de las personas”, dijo Dabin.

En cuanto a la zamba ‘El beso’, mencionó que de la misma se desconoce autoría, y ha sido grabada muy poco. “Hace unos años atrás escuchamos una versión que realizó DNI Folclore, y después de mucho tiempo fue que logramos esta versión que surge de guitarreadas y que hemos reflotado”, mencionó.

Por otra parte el tema ‘La mitad’ es una canción popularizada por Los Nocheros, y de la cual hay muy pocas versiones, lo que conlleva a que La Clavija reinterpretara musicalmente una versión que obtiene una impronta propia y original que se logró con el tiempo. En esta oportunidad en dos de los temas se contó con la colaboración en los arreglos vocales de Eduardo Retamar, actual director del Coro Municipal de Crespo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here