Victoria.- En nuestra localidad los valores de la carne suben semanalmente, desde enero a la fecha el precio se incrementó un 60 %. “Eso no es todo, porque las entregas semanales llegan con aumento”, dijo a Paralelo 32 el propietario de un conocido negocio del ramo.

Explicó que durante el año hubo un par de alzas que incidieron en el precio, pero no se vio una situación como la del último mes. El animal en pie está subiendo, esta semana el novillo consumo se cotizó en promedio a 125 pesos el kilo en pie en el Mercado de Liniers, por cada animal de 400 kilos se pagó estimativamente 50 mil pesos y por otra parte se incrementó el precio del  cereal. “Nadie puede adelantar el valor que tendrá la semana que viene”, sostuvo otro carnicero.

A nivel local los consultados en principio confirmaron que disminuyeron las ventas, si bien no tenían demasiadas precisiones consideraron que la merma fue superior al 30%. Los negocios que bajan una media res cada dos o tres días, no tienen rentabilidad porque con el producido de la venta no pueden pagar los costos y tener ganancias. Si bien la cantidad de carnicerías hoy actúa en favor de la competencia, no se pueden bajar muchos los valores porque el carnicero minorista no es formador, tienen ventajas comparativas las que trabajan con mayor volumen.

(Nota completa en edición papel de este sábado 5 de diciembre)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here