Victoria.- Ante este escenario de Pandemia toda ayuda es útil e importante, así lo entendieron distintos actores sociales del sector agropecuario que están trabajando en la campaña denominada ‘Ayudemos a Victoria,’ donde lo recaudado a través de una cuenta que se puso a disposición de la población, es destinado a insumos básicos para médicos/as, enfermero/as y demás personal de salud de la ciudad, tanto para el ámbito municipal —en las salas de Atención Primaria de la Salud (CAPS)–, como al hospital Salaberry, que recibió 25 colchones y 25 juegos de sábanas, adquiridos en un comercio local, como parte de esta cruzada por los victorienses.

Eduardo A. Grimaux, presidente de la Sociedad Rural de Victoria dijo que los resultados vienen siendo muy alentadores, “Por ello hemos podido atender una demanda específica del Hospital Salaberry, a través de su director el doctor Díaz; y además, también se han comprado más insumos y demás elementos de seguridad siempre tratando de priorizar comercios victorienses, esta vez se trata de 20 anteojos policarbonato, 6 pares de guantes nitrilo descartables; 20 mamelucos tybet descartables; 40 mascarillas descartables; 30 barbijos friselina mamelucos”.

El dirigente rural agregó también que se adquirió un monitor miltiparamétrico Cardiotecnica Modelo MA512-1 Pantalla 12″ ECG, Respiracion, Temperatura, SpO2, NIBP (que se conecta a las camillas para medir distintos parámetros fisiológicos del paciente —N. de R.), que será de gran utilidad para la ciudad, también a demanda del hospital. “Asimismo nos hemos comunicado con la presidenta del Círculo Farmacéutico de la ciudad, Clelia Calero, para lograr una compra donde participen la mayoría de las farmacias en la provisión. Todo gracias al esfuerzo de particulares, socios, empresas y demás aportes, es de notar que algunos de los aportantes no quieren figurar en el listado que estamos armando, y que se consignarán como anónimos, pero debo reconocer que la respuesta ha sido ejemplar, y por ello vamos canalizando todo lo que podemos para lograr proveer a la salud de la ciudad, de la mejor forma posible”.

La campaña

La inquietud de comenzar esta cruzada la propuso a la comisión ruralista el productor agropecuario Pablo Risso, quien ocupara el rol de presidente de la entidad a comienzos del año 2000. “Si bien hoy su hijo Mariano está participando de la Comisión Directiva, ‘Paly’ quiso ver la posibilidad de involucrarse para ayudar y desde ese momento no paró de llamar y convocar adhesiones”, manifestó Grimaux.

Paso seguido hubo una reunión con el Intendente Domingo Maiocco y el Director de Salud Federico Picchi, el Secretario de Desarrollo Social, luego se integró a la mesa el Doctor Adrián Díaz, y entre todos se consensuó un listado de insumos de primera necesidad. “La Campaña que organiza nuestra entidad está dirigida exclusivamente al sector salud. En esta primera etapa, el objetivo principal es contribuir al cuidado de nuestros médicos y demás personas que trabajan en esa primera respuesta y evaluación”, anticipó Grimaux.

Asimismo, dentro de las acciones que involucran a la difusión, cada empresa o particular que suma su aporte, si lo desea, puede grabar un breve audio concientizando de la importancia de cuidarse y cuidar al otro, que el área de Prensa de la S.R.V. edita y convierte a video para replicarlo en sus redes sociales como una manera más de llegar a la población.

Para adherir a la campaña

Por cualquier inquietud están disponibles las siguientes vías de comunicación: 3436 15 615224, a través de las redes sociales; página Web (http://ruralvictoria.com.ar/) o al correo: info@ruralvictoria.com.ar ó ruralvictoria1907@gmail.com. O directamente se puede hacer un aporte a la cuenta corriente de la Sociedad Rural de Victoria: Banco Nación- Sucursal Victoria 3680; Nº 36805441046054- CBU 0110544520054410460541. CUIT 30523570796.

“Insistimos en que nuestra entidad puso a disposición esa cuenta porque no había tiempo físico ni estructura bancaria para otra solución más ejecutiva, por suerte la gente entendió que no entregaremos dinero sino insumos que compraremos con ese aporte, tal y como ya lo estamos haciendo”, añadió el entrevistado.

Por último Grimaux expresó: “No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a nuestro personal de salud, por el compromiso y esfuerzo que demuestran frente a este virus que asola al mundo; e insistimos en esta idea, que por el momento es la mejor forma de prevención: ¡quédense en casa!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here