Crespo (Paralelo 32)– El próximo sábado 5 de octubre la Escuela Secundaria Nº 198 realizará por tercer año consecutivo la Campaña del Pañal a beneficio de los abuelos del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís. Es una actividad más que realiza la institución continuando una línea de acción solidaria y asumiendo el compromiso con el proyecto iniciado en el nivel primario con la Campaña ‘Por la Sonrisa de un Abuelo’, para colaborar con la primera residencia geriátrica de la ciudad, que funciona desde hace 45 años.

A partir de las 16:00 y hasta las 19:00 alumnos, padres, docentes de la escuela secundaria  y colaboradores de la Cooperadora del Hogar y de Bomberos Voluntarios estarán en puntos fijos y recorriendo distintos sectores de la ciudad para reunir pañales para adultos y dinero en alcancías.

“La convocatoria es la misma de los años anteriores, vamos entusiasmando a los alumnos desde el aula. En estos momentos los profesores están haciendo con ellos, spots publicitarios, filmando algunas actividades para plasmar en un video o una gráfica, también colaboran en el armado de alcancías y banner para involucrarlos”- señala a Paralelo 32 la rectora, prof. Alejandra Schell.

Se repetirán los puntos fijos que dieron buen resultado el año pasado, dada la gran circulación de público: en Moreno y San Martín, 9 de Julio y Entre Ríos, Buenos Aires y Misiones.

Finalizada la colecta, se hará el recuento en la escuela para entregar a la cooperadora del hospital.

La entrega de las donaciones y la recaudación está prevista con una actividad recreativa para compartir un momento especial con los abuelos del hogar.

El valor de la solidaridad

“La idea –dice la directora- es ir creciendo año a año en el compromiso de nuestros alumnos. En ellos se inculca el valor de la solidaridad y se les hace ver que hay otras realidades que necesitan de su ayuda”.

“los chicos que se involucran –comenta sobre la experiencia- se sienten muy satisfechos y cuando egresan se llevan una linda experiencia y la replican en sus carreras. Muchos de nuestros alumnos del año pasado están estudiando este año en Paraná y trabajan en el Hospital San Roque, la Fundación Arco Iris, porque aprendieron de que pueden ser útiles en otras cosas”- afirma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here