La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos indicó que sin exportaciones no hay salida

0

La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) manifestó en un comunicado su profunda preocupación por la medida adoptada por el Gobierno nacional, que frena por al menos 30 días las exportaciones de carnes. “La decisión, inconsulta, es un golpe fuerte a todas las cadenas productivas de la Argentina”, indicaron.

El escrito expresa que “En momentos difíciles para el mundo, el país y la provincia por la pandemia de Covid-19, resulta impresdindible impulsar políticas que promuevan la generación de divisas. Sin embargo, la medida adoptada va en detrimento de la necesaria reactivación que se requiere para salir de la crisis”.

Continúa: “Bajo la premisa de controlar la inflación, el Gobierno vuelve a implementar políticas restrictivas que fracasaron en otros momentos históricos del país. Por el contrario, generan un daño para los frigoríficos, impactan de modo negativo en la producción y ponen en jaque las fuentes de trabajo del sector”.

Finalmente expresa que “En ese sentido, desde Capper se solicita a las autoridades rever la disposición adoptada y adoptar un conjunto de medidas que nos den previsibilidad de trabajo y crecimiento. La salida es con más producción, más empleo y condiciones claras de comercialización”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here