La Cámara de Diputados participará de “La Noche de los Museos”

0

Entre Ríos.- Este viernes 29 de octubre se desarrollará una nueva edición de la Noche de los Museos, que organiza el gobierno provincial a través de la Secretaría de Cultura. En esta oportunidad la Cámara de Diputados volverá a estar presente, a través de una propuesta preparada por personal legislativo que conjugará la historia con el teatro.

Esta convocatoria cultural busca valorar el trabajo de los museos provinciales y su patrimonio natural, histórico y artístico. Para eso habrá distintas actividades en Paraná desde las 19 y hasta la medianoche, con acceso libre y gratuito.

La Cámara de Diputados abrirá sus puertas con una teatralización denominada “Memorias en el Recinto. Mujeres en la Cámara”, que tendrá dos presentaciones, a las 20 y a las 21.30 hs. Estará a cargo de trabajadores y trabajadoras legislativas, bajo la dirección de Rubén Clavenzani.

Con la ayuda de recursos sonoros, la obra recorrerá dos momentos históricos de la provincia que tienen que ver con la conquista de derechos por parte de las mujeres, como el debate de la Convención Constituyente de 1933 y la jura de las seis primeras legisladoras de Entre Ríos en 1952. Además, reflejará a la problemática del agua en la actualidad.

Por otra parte, se ofrecerán al público recorridos guiados por la Cámara de Diputados.

Durante la Noche de los Museos están previstas actividades al aire libre en las plazas Carbó y Alvear, donde se dispondrán el Bibliomóvil, actuaciones artísticas y ofertas gastronómicas.

Participarán el Archivo Histórico Provincial; Biblioteca Provincial de Entre Ríos; Museo Histórico Provincial “Martiniano Leguizamón”; Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”; Museo Provincial de Casa de Gobierno; Museo Provincial de Cs. Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano”; Museo Provincial Hogar Escuela “Eva Perón”; Museo y Mercado Provincial de Artesanías “Carlos Asiain”; Museo Provincial del Dibujo y el Grabado “Artemio Alisio” (Concepción del Uruguay); Museo Provincial y Monumento Histórico Nacional Molino Forclaz (Colón)

Asimismo, se sumarán museos municipales y regionales de diferentes localidades de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here