En la sesión de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que dispone la «emergencia económica, tributaria y laboral del sector turístico en todo el territorio provincial hasta el 30 de noviembre de 2020”

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, autor del proyecto junto al resto del bloque justicialista, fue el encargado de brindar detalles de la iniciativa: “Este proyecto incluye demandas del propio sector turístico, que nos planteó la necesidad de que el Estado contribuya a aliviar la situación del sector”, señaló.

“Este es uno de los sectores que más empleos genera y también seguramente será uno de los que más va a tardar en normalizarse, habida cuenta del aislamiento por la pandemia”, expresó.

La iniciativa tiene “la finalidad de beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas que realizan actividad turística en la provincia”, sostuvo Ángel Giano desde una banca.

Luego destacó “la contribución de los aportes que hicieron el interbloque de Cambiemos, el sector turístico, y también el Ministerio de Turismo, el de Economía y la ATER”.

Los sujetos beneficiados son “los servicios de transporte vinculados a la actividad, los hoteles, locales gastronómicos, agencias de viaje, guías de turismo, los complejos termales, los guías especializados y los de pesca”, indicó.

Luego, el Presidente de la Cámara de Diputados brindó detalles sobre los beneficios impositivos que se otorgarán para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas del rubro turístico que se declaren en situación crítica por el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico entrerriano. Y aclaró que tales beneficios “serán otorgados siempre y cuando no se generen despidos”

En otro tamo de su discurso, Giano adelantó que “en los próximos días se enviará el proyecto que crea el Entre Mixto de Turismo, que tendrá igualdad de representación de ambos sectores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here