Crespo- A partir de esta semana la Biblioteca Popular Orientación decidió iniciar sus actividades exclusivamente para retirar libros, pagar la cuota societaria, inscripciones y reinscripciones de socios. Para ser atendido se debe solicitar turno previamente al tel 4952481 o al Facebook de la biblioteca. También se envían libros por delivery para quienes quieran recibirlos directamente en sus casas.

El programa “Lecturas durante la cuarentena” responde al pedido de numerosos socios que querían tener la posibilidad de pasar el aislamiento acompañados de una buena lectura. “Quien es lector tiene esa costumbre y necesita continuar con el hábito, hay personas que no duermen si no leen –señala la bibliotecaria Liliana Müller-. Nos daba vuelta la idea, primero pensamos en el tema del delivery y se nos ocurrió esto. Es una prueba piloto que también nos permite cobrar las cuotas para poder afrontar los gastos fijos de los servicios de gas, luz y demás”.

La atención al público es exclusivamente con turnos y será en horario corrido de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. La Biblioteca admitirá el ingreso de una sola persona por vez, con barbijo y exigirá que se respete la distancia de un metro del mostrador de atención y la desinfección de las manos con el alcohol en gel.

Precaución

A modo de precaución y en consonancia con las medidas de higiene, el material que se devuelva será puesto en un lugar apartado del resto de la colección durante siete días, a modo de cuarentena, y ninguna otra persona podrá retirarlo durante ese tiempo.

“Lo hacemos así para más seguridad de los lectores, lo recomiendan diferentes bibliotecas del país y las que usan delivery inclusive limpian las tapas de los libros con una solución de agua y alcohol” –explica la bibliotecaria, sobre esta medida preventiva para evitar todo tipo de suspicacias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here