Este sábado 2 de marzo desde las 21.30 horas, Concepción del Uruguay podrá disfrutar en la Basílica Inmaculada Concepción de la 9na. Sinfonía de Beethoven, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos junto al Coro Estable Municipal y el Coro de la Universidad Adventista del Plata.

Si bien la entrada es libre y gratuita, la venta de los bonos a $100 es a beneficio del Instituto Tobar García, que serán vendidos desde las 19.30 en la Basílica. Dicho Bono Contribución permite el derecho a ocupar una de las sillas colocadas en la Basílica para disfrutar del espectáculo con más comodidad.

El espectáculo

Ochenta coreutas pertenecientes al Coro Estable Municipal de Concepción del Uruguay y del Coro de la Universidad Adventista del Plata, junto a un centenar de músicos de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos que dirige Luis Gorelik, tendrán a su cargo la interpretación de la clásica composición musical.

La pieza -declarada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, en el año 2001- es un emblema universal del arte, y la Comunidad Europea la ha incorporado como uno de sus símbolos.

La Novena Sinfonía es considerada una parte sustancial de la cultura universal, y su movimiento final, más conocido como “Oda a la Alegría”, es “un himno a la humanidad, la paz y la comprensión internacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here