Diamante.- En la mañana del miércoles 27 de febrero se llevó a cabo el primer izamiento de la Bandera Oficial de la Ciudad de Diamante. Acto que estuvo a cargo de su diseñador, Ramiro Mestrovich; junto al Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda; en el marco del festejo del 183° Aniversario de la ciudad.

Ramiro Mestrovich, un joven de 20 años que se encuentra cursando 4to año de la carrera de arquitectura en la “Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño” de la ciudad de Rosario, fue su diseñador y ganador del concurso que realizara el año pasado la comuna. En dialogó con Paralelo 32, amplió algunos detalles sobre este hito logrado para su comunidad. “Llegué a ser el diseñador de la Bandera Oficial de Diamante, debido a que se presentó un concurso lanzado por el municipio, donde todos los diamantinos podían participar”; y agregó que “en un principio empecé a hacer el diseño de la bandera, ver los colores, contenidos y cuando llego el tiempo de presentarla, dudé en entregar el trabajo hasta que me decidí y la presente. Una comisión hizo una preselección de tres trabajos, y después se hizo una votación anónima donde todos los diamantinos podían participar, y así quedé designado”.

Al ser consultado sobre los detalles de la bandera, explicó que “Tiene la medida de la Bandera Oficial Argentina 1,44 cm x 0,90 cm. Celeste: El color del cielo, el manto que cubre a toda la Nación Argentina. Verde: Que simboliza la armonía y la naturaleza significativa que se mantiene en nuestra tierra. Sol naciente: La primera luz que cada día emerge en el horizonte de las lomadas, representa la igualdad de que todos estamos bajo el mismo orden”; y continuó describiendo que además tiene “Lomadas: Representando el desarrollo y la actividad económica de la agroindustria. Ruta: Representa el camino de crecimiento y proyección del futuro de nuestro departamento. Barranca: Sobre toda la costa, Diamante se levanta al pie de las barrancas. Río: Es uno de los ejes principales que organizan la ciudad. Siendo uno de los atractivos más valiosos, formando parte de actividades industriales como recreativas”.

Para finalizar marcó su sensación personal, al mencionar que “es difícil caer de todo lo que se trata haber creado la Bandera Oficial. Solo me gustaría que a todos los diamantinos los represente y la puedan llevar con orgullo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here