La Casa de la Moneda de Gran Bretaña emitió su primera moneda conmemorativa con un grupo de rock en homenaje al recordado Freddie Mercury y los otros tres miembros de la banda Queen.

El guitarrista principal de Queen, Brian May, dijo en un video: “Por un lado de la moneda tenemos a The Queen ( la reina Isabel), y por el otro a Queen, la banda. Esto nunca había pasado».

Todas las monedas y billetes británicos llevan la cabeza de la monarca.

La moneda muestra el logotipo de la banda y los instrumentos de los miembros de Queen: el piano de cola que Freddie Mercury tocó para «Bohemian Rhapsody», la guitarra «Red Special» de Brian May, la batería Ludwig de Roger Taylor de principios de Queen y el bajo Fender de John Deacon.

The Royal Mint dijo en un comunicado de prensa que el diseñador de la moneda, Chris Facey, también rindió homenaje a «Bohemian Rhapsody» con las teclas del piano en la moneda presionadas para las notas iniciales de la canción.

La moneda conmemorativa está disponible en oro y plata y es el primer lanzamiento de la próxima serie “leyendas musicales” de la casa de la moneda real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here