La Asociación del Fútbol Argentino es una gran incógnita y no precisamente por la pandemia. Incluso antes de que el coronavirus llegue a nuestro país, las decisiones del ente organizador cambiaban día a día. No se sabía cuántos eran los descensos, si había o no, el tema de promociones, entre otras cosas. Y uno de los clubes a los que le influye directamente la decisión sobre esos temas, es Patronato de Paraná; que hace algunos años disputa la Primera División. Pero no solamente los jugadores y cuerpos técnicos de Primera y Reserva están pendientes a lo que pueda llegar a pasar, porque lo que pasa en el plantel superior repercute en las inferiores de la institución.

Pablo Hofstetter es un jugador crespense que hace varias temporadas defiende la camiseta de Patronato de la Juventud Católica y actualmente juega en 4ª de AFA. Paralelo 32 habló con el volante central surgido de Unión de Crespo.

“Llegué al club en 8ª División, cuando tenía 14. Dos años antes ya me habían llamado para que vaya, Abel Almada (Coordinador de Patronato en ese entonces) me vio en un torneo de La Capillita, pero no fui porque ya estaba entrenando en Unión de Santa Fe. Al final después no me quedé porque no había pensión en Santa Fe y tenía que viajar, lo que significaba mucho gasto; entonces ese año jugué acá en Unión de Crespo. Luego empecé a jugar diferentes campeonatos con Patronato y finalmente en 8ª me ficharon. Este es el sexto año consecutivo que estoy ahí”, empezó contando.

¿Estás pendiente de todo lo que sucede en AFA?

– Sí, estoy pendiente y trato de informarme de todo lo que va pasando. Para las inferiores es importantísimo que Patronato mantenga la categoría. Quizás nosotros, los más grandes a los que nos queda un año y medio para jugar inferiores de AFA, tendríamos más posibilidades de jugar el Torneo Nacional si el club desciende porque se irían muchos jugadores. Pero obviamente es mejor para todos que se quede en Primera, por lo que eso significa.

¿Cómo llevas la cuarentena?

– Complicado, la llevo como puedo. No tengo un patio grande y no puedo correr y entrenar como debería, seguramente a muchos nos pasa. Pero le meto onda y trato de cumplir con todo los que nos mandan. Mantenemos charlas con el Director Técnico una vez por semana, por Zoom. Y nos manda tareas para analizar partidos y diferentes videos. Y el Preparador Físico también está constantemente en contacto con nosotros mandándonos trabajos, y nosotros le tenemos que mandar videos entrenando para que él sepa cómo hicimos las cosas.

Pablo fue subido a entrenar con Primera División en algunas ocasiones, con respecto a esa experiencia contó: “Estuve entrenando con el primer equipo cuando dirigía Mario Sciacqua, es decir con otro cuerpo técnico. Y cuando llegó Gustavo Álvarez decidió apostar a los más grandes, así que los pibes no tuvimos más chances; hizo una limpieza bastante grande.

Pero pienso que si realmente se decide que no habrá descensos por dos años, vamos a volver a tener posibilidades los más chicos; porque al no precisar pelear por mantener la categoría, creo que empezará a apostar por los que somos de inferiores. Ojalá que no me equivoque (entre risas)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here