La Asociación de la Magistratura prepara un documento por el cobro de ganancias

0

La Asociación de la Magistratura de Entre Ríos (AdM) está trabajando en un escrito que se dará a conocer en las próximas horas en el que sentará posición sobre la decisión del Gobierno nacional de cobrar el impuesto a las ganancias a magistrados y funcionarios judiciales que al momento no tributan.



La AdM realizará durante las próximas horas una serie de reuniones internas en la capital provincial, coordinadas con las que se realizarán en Buenos Aires, promovidas por la Asociación de Magistrados de la Nación.

Esta entidad coordinará con la Corte Suprema de Justicia de la Nación en un encuentro que se concretará en horas de la mañana en la que coordinarán acciones a fines de evitar que el presupuesto 2023 se vote con la claúsula que establece la universalidad del pago del impuesto de las ganancias a los funcionarios y magistrados que por el momento están exentos.

El costo de la exención para el Tesoro Nacional y para las provincias, ya que el tributo es coparticipable, está calculado en 238 mil millones de pesos.



La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional ya expresó su “rechazo” a la incorporación de “una cláusula que pretende -una vez más- violentar la cláusula constitucional que protege los salarios del Poder Judicial y los Ministerios Públicos”.

Las tres agrupaciones que nuclean a jueces, fiscales, defensores oficiales y funcionarios también salieron a rechazar sin diferencias el proyecto. Lo mismo hizo Julio Piumato, titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here