La Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (ACRER), ultima los detalles de la 2da Regata Especial Virtual de Remo Indoor, “116° Aniversario del Club Regatas Uruguay”, a llevarse a cabo los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de agosto, bajo la fiscalización de la Comisión de Remo Internacional del Litoral.

Como parte del Calendario Virtual de la ACRER 2020, se desarrollará en las categorías: Menor – Junior – Sub 23 – Libre y Máster. Botes: 1x – 2x y 4x. Distancia 1.000 metros. Así mismo, se disputará el Primer Campeonato Virtual de Velocidad de Remo Indoor, en las mismas categorías. Botes 1x. Distancia 500 metros.

Paralelo 32 dialogó con Ricardo Álvarez, remero e integrante de la comisión organizadora del evento, quien manifestó que, “los procedimientos de estas regatas se realizan en máquinas simuladores de remo, Marca Concept 2, que se utiliza en remo de competición en todo el mundo. Cada participante desarrolla su regata desde su casa o club y manda una foto del monitor donde está el resultado. Luego se hace una clasificación que va por categorías y edades.

Álvarez afirmó también que“Ya hicimos una en el mes de junio y fue todo un éxito, con más de 600 inscripciones. Participaron remeros de distintas categorías provenientes de casi 30 clubes de diferentes países de habla hispana”, agregó. “Las Regatas virtuales de Remo Indoor que organizamos a través de la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos, a la cual formo parte como organizador operativo, tienen un alcance tremendo”, dijo.

Además, afirmó que “La Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (ACRER) es pionera en Argentina en la organización de estos eventos, satisfaciendo la necesidad de atletas y amantes del deporte ante la imposibilidad de concurrir a los eventos deportivos que requieren presencia física”.

El promotor de la regata manifestó que, “en el contexto de la situación sanitaria frente al coronavirus, se organizan estas competencias virtuales para promocionar el remo en la provincia. Son seis los clubes que participan. Dos de Paraná y cuatro de la Costa del Uruguay”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here