Crespo.- Se cumplió el miércoles 23 una nueva asamblea general ordinaria de La Agrícola Regional Coop. Ltda, correspondiente al ejercicio junio 2018 a junio 2019, durante la cual sus directivos explicaron a los asociados presentes la marcha institucional en sus aspectos económico, financiero y social, y el desenvolvimiento de cada uno de sus 6 rubros, clasificados en 31 secciones, cuya comercialización, distribución y servicios sumó un movimiento de 9.180 millones de pesos en moneda homogénea.

Se explicó que en un ejercicio muy complicado por el contexto económico y financiero del país, se logró un resultado satisfactorio caracterizado por una cosecha récord que significó también un volumen récord de acopio en LAR. El rubro cereales e insumos para el agro representó el 57,76% de la operatoria, siguiéndole en importancia las secciones de consumo, que facturaron el 23,25%. El restante 18,9% se distribuye entre las áreas que proveen combustibles, alimentos balanceados, electrificación y servicios cooperativos.

Fundación

En vísperas del 110º aniversario de esta empresa cooperativa, fue puesto a consideración de la asamblea de asociados el proyecto de creación de la “Fundación La Agrícola Regional” (que se resumirá en Fundación LAR), sin propósito de lucro y con la finalidad del bien común, que será regida por un consejo de 7 miembros (ad honorem), que se abocará a proyectos socio económicos, ambientales, culturales, científicos, educacionales y recreativos.

El presidente del Consejo de Administración, Edgardo Heriberto Schneider, celebró la aprobación de la asamblea señalando que este acto marca otro hito histórico en la marcha de la centenaria cooperativa y será un espacio muy beneficioso para la comunidad de Crespo y aquellas donde LAR posee sucursales.

Fundación LAR funcionará con un cuerpo integrado por cuatro miembros del Consejo de Administración de la cooperativa, que tendrán mandato por un año, y tres socios que fueron propuestos a la asamblea y aprobados por unanimidad (Luis Jacobi, Silvina Müller y Susana Nava), con mandato por tres años.

Tendrá presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, tres vocales titulares y dos síndicos (titular y suplente). La presidencia será ejercida siempre por el titular del Consejo de Administración de LAR y la secretaría por él o la gerente general o quien éste designe. También el síndico titular será quien ocupe ese cargo en el Consejo de Administración de la cooperativa, y el suplente un asociado, cargo para el que fue propuesto y aprobado Rodolfo “Rudy” Gross. Los cargos no predeterminados se distribuirán durante la primera reunión que mantengan el consejo de la nueva entidad.

Consejo de Administración LAR – Período  2019 / 2020

En reunión celebrada el jueves 24 por el Consejo de Administración de La Agrícola Regional Coop. Ltda, se trató la redistribución de cargos, incorporándose los miembros electos en la asamblea del miércoles. La nuevas autoridades se ordenan de la siguiente forma:

Presidente: Guillermo Ariel Müller

Vicepresidente: Dante Luis Bolzán

Secretario: Alicia Pilar Cullen

Pro secretario: José María Dreiling

Tesorero: Estelio Andrés Sacks

Protesorero: Elbio Rubén Schneider

Vocales titulares:

Primero: Dante Carlos Trossero

Segundo: Orlando Erhardt

Tercerro: Roque Osvaldo Fontana

Vocales suplentes:

Primero: José Miguel Laurencena

Segundo: Fabián Ariel Moine

Tercero: Horacio Abelardo Gross

 

Síndico titular: Edgardo Heriberto Schneider

Síndico suplente: Edgardo Omar Frickel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here