La Asamblea Ciudadana debatió y rechazó la decisión del gobierno nacional sobre el maíz

0

Sectores que representan a la actividad agropecuaria en Entre Ríos se concentraron en la rotonda de Crespo este domingo por la tarde, en rechazo a la decisión del gobierno nacional de suspender las exportaciones de maíz hasta marzo. Hicieron una asamblea que fue la antesala del paro de comercialización que comenzará este lunes en todo el país.

Tres de las cuatro entidades del sector rural convocaron al lock out para este lunes: Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). No se sumó en esta oportunidad la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro). La medida empieza a la hora cero de este lunes y se extiende hasta las 24 del miércoles.

Que nuestro futuro no sea nuestro pasado

La Asamblea Ciudadana realizada este domingo 10 en la Rotonda De Crespo alza su voz diciendo que en este momento tan especial que vivimos los argentinos, con miradas desesperanzadas, los comercios que cierran, el turismo complicado, la educación sin educar, personas sin trabajo, la salud sin resolver, las prohibiciones a la producción y un Gobierno que inicia una guerra con el sector más dinámico e innovador de la economía argentina, como lo es el Campo, es porque  decidió renunciar al futuro.

HOY La verdad no importa

Nos preocupa y mucho que la necedad y la soberbia estén en la mesa de las decisiones del país y las palabras hirientes y peyorativas puestas en boca del propio jefe del Ejecutivo.

Y lamentamos que estas medidas de cerrar las exportaciones, el incremento de las retenciones recientemente al sector lechero y tantas otras medidas más,  son un veloz salto al pasado.

El desánimo  que instalan las decisiones del gobierno es un mal pronóstico para la inversión. 

Los principios y valores republicanos, la moral y la ética tanto pública como privada son principios que jamás negociaremos.

Que la pobreza disminuye con trabajo y educación.

Queremos la libertad de expresión como puente al dialogo.

Solicitamos

  • Auditoria externa en todas las áreas del gobierno para saber que, en donde, cuando y para quien se gastan los dineros públicos. Porque un funcionario público maneja los fondos que son de todos y tenemos el derecho y la obligación de saber en qué se gastan nuestros impuestos.
  • En especial una auditoria externa a la Provincia de Entre Ríos, Queremos saber los entrerrianos que hizo Bordet con los 500 millones de dólares que ahora no cumple con el pago y hace que nuestra provincia entre en default.
  •  Quitar los impuestos de los alimentos, como medida paliativa para ayudar a la mesa de los argentinos, en esta situación tan difícil que nos toca vivir.
  • Incentivar el empleo privado (menor carga social al empleador)
  • Hablar con la verdad y erradicar la mentira en la comunicación oficial
  • Disminuir el gasto público. Lo hacen nuestros países vecinos, ¿Por qué no la Argentina?
  • Que el ajuste lo hagan los políticos no solo el pueblo.
  • Programa de disminución a las retenciones hasta eliminarlas, y eliminar impuestos  porque con más impuestos a las empresas y a los comercios se genera más pobreza,
  • El campo argentino tiene la vocación de producir, trabajar, generar empleo y combatir la pobreza en beneficio de toda la sociedad. El gobierno nacional y el provincial solo lo deben dejar que lo haga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here